12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La crisis afecta de forma dispar a festivales musicales de C-LM y mientras algunos posponen otros siguen

El Viña Rock y el Olmo Rock aplazan sus fechas y el Capital Fest y el Festival de los Sentidos se mantienen

La crisis sanitaria auspiciada por el coronavirus ha afectado de forma dispar a los principales festivales de música que se celebran en Castilla-La Mancha, de tal manera que son varios de ellos los que mantienen sus planes mientras que otros se ha visto obligados a posponer sus fechas.

Uno de los festivales castellanomancnegos más mediáticos y que se ha visto obligado a cambiar de planes ha sido el Viña Rock de Villarrobledo (Albacete), que ya ha confirmado que aplaza su edición de 25 aniversario, prevista para celebrarse del 30 de abril al 2 de mayo.

Bogas Bus

«A lo largo de estos 24 años de historia en Viña Rock hemos vivido juntos muchos momentos difíciles en los que ni el viento, ni el frío, ni la lluvia, ni el barro han podido acallar nuestras gargantas. Juntos siempre hemos sido más fuertes. Ahora, en una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo, contamos también con vuestra extraordinaria respuesta», apunta la organización en un comunicado .

En el mismo señalan que debido al coronavirus y por un tema de salud pública y responsabilidad social, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, la organización ha tomado la «durísima decisión» de aplazar las fechas de Viña Rock 2020 para poder celebrar el 25 aniversario del festival con todas las garantías posibles.

«Son momentos difíciles pero la seguridad de todos es siempre lo más importante para nosotros, especialmente con aquellos viñarockeros que se encuentra en el grupo de riesgo frente al virus», reza el comunicado.

EL VIÑA SERÁ EN OCTUBRE

Por lo tanto, este año, «de manera excepcional», Villarrobledo acogerá al festival los días 9, 10 y 11 de octubre «para vivir juntos un 25 aniversario inolvidable e histórico». «Vuestras entradas actuales serán totalmente válidas sin necesidad de realizar ningún cambio y, en caso de no poder asistir, disponéis de un plazo de 14 días desde el pasado viernes para realizar la devolución contactando desde www.seetickets.es/customerservice», remarca el festival.

Otro de los festivales que se ha visto obligado ha cambiar su hoja de ruta ha sido el Olmo Rock, que se iba a celebrar el próximo 4 de abril en Poblete (Ciudad Real) y que ha quedado aplazado hasta ver cómo evoluciona la situación.

Según el comunicado que ha publicado la organización en su página de Facebook, consultada por Europa Press, los puntos de venta quedan cerrados y las entradas suspendidas. Las personas que ya habían adquirido su entrada pueden acudir a los puntos de venta donde las habían comprado para que les devuelvan el importe de las mismas.

El Olmo Rock iba a contar en esta edición con Lendakaris Muertos, Evil Impulse, Barrizal, En Defensa Propia, Maldito Matas y Raíces, y todos ellos la organización les agradece su comprensión ante el aplazamiento del evento.

CAPITAL FEST Y FESTIVAL DE LOS SENTIDOS SE MANTIENEN

Pero no todo son cancelaciones en el mundo de los festivales castellanomanchegos. Así, el Capital Fest de Talavera de la Reina ha transmitido, a través de un comunicado, que todo sigue «tal y como tenemos previsto» para celebrar su segunda edición. «Nuestro equipo sigue trabajando cada día para conseguir que el 12 y el 13 de junio sea el mejor fin de semana del año», añade.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Faltan tres meses para la celebración del festival, tiempo suficiente para que todos superemos esta situación. Estaremos cada día pendientes de la evolución y de las decisiones que se tomen por parte de las autoridades sanitarias para poder informaros a todos de cualquier novedad al respecto», apunta el comunicado.

Ante cualquier duda por parte de quienes quieran acudir a este evento, que contará entre otros con Zahara, La Casa Azul, Second, Miss Cafeina, Sidonie o Carolina Durante, la organización remite a sus redes sociales y a su contacto en la web..

De su parte, el Festival de los Sentidos mantiene por el momento su fecha de celebración, que sería el 19, 20, y 21 de junio, aunque la organización está abierta a cancelación produciéndose así un cambio de fecha a estudiar y en la que intentaría «mantener» el cartel de artistas invitados.

Así lo ha explicado a Europa Press el director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón, quien asevera que todo el equipo que conforma el Festival está «expectante» ante la situación que se está dando con el COVID-19, aclarando que el motivo por el que por el momento se mantienen las fechas se debe a que considera que está localizado en una fecha en la que espera que ya se puedan celebrar eventos.

Por el momento, la organización ha pospuesto la reunión que se iba a celebrar este lunes con los hosteleros para la selección de tapas del Festival sin una fecha de celebración determinada. «Por suerte la selección gastronómica es una cosa que no nos corre prisa», señala.

Por último, ha confirmado que el concierto de Second que se iba a celebrar el 27 de marzo ha sido aplazado y ya cuenta con una nueva fecha siendo esta el 25 de septiembre de 2020. Se mantiene, no obstante, el Circuito Cultural que el Festival de los Sentidos ha estado celebrando durante este último año.

El cartel del Festival de los Sentidos lo conforman Amaral, Viva Suecia, El Kanka, Novedades Carminha, Varry Brava, Delaporte, Siloé, Deva, Monterrosa, Glass, Igloo y Vermú.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí