Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La comunidad ortodoxa de Tomelloso celebra la Primavera Rumana

Fiesta Primavera 7

La Iglesia Ortodoxa Rumana de Tomelloso  celebró este domingo la Fiesta de la Primavera. Con el templo abarrotado, el grupo de jóvenes de la parroquia, Nepsis, quiso recordar una de las tradiciones más arraigadas en ese país eslavo. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

Según nos explicó la organizadora, Silvia Maria Pozderca, se trató de un acto cultural en el que se mostraba una tradición que tiene lugar en Rumanía durante el primero de marzo. En ese día, los hombres regalan a las mujeres un amuleto formado dos hilos de lana, uno blanco y otro rojo. Ambos hilos representan a la primavera e invierno, respectivamente y a ellos se atan símbolos como un trébol de cuatro hojas o una herradura, que dan buena suerte.

Esta pulsera, contaba Silvia Maria, se lleva puesta hasta que la primavera florece en su totalidad y después se suele atar a un árbol frutal.

El grupo de jóvenes de la Iglesia Ortodoxa, Nepsis Tomelloso, se formó hace tres meses y se ha querido dar a conocer por algo “un poco más grande”, explicaba Silvia, que un evento en Facebook. Por ello prepararon la Fiesta de la Primavera. Prevén llevar a cabo más actos y celebraciones, el siguiente en Semana Santa.

Al final, los participantes en el acto degustaron dulces típicos rumanos.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157665255635695]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí