Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Carrera Popular Ciudad de Tomelloso, contra la violencia de género

vicente carrera

La Carrera Popular Ciudad de Tomelloso “Memorial Ángel Serrano”, en  su XXXVII Edición, será Contra la Violencia de Género. La prueba, organizada por el PMD y el Centro de la Mujer, busca concienciar a la ciudad de Tomelloso, en contra de esta lacra para la sociedad.

El concejal de deportes, Vicente García-Antón explicó que la carrera tendrá lugar el próximo domingo 9 d noviembre, a partir de las 11:30h de la mañana en la Plaza de España. La salida será en la calle Veracruz, continuando por Doña Crisanta, carretera de la Ossa, Ciudad Deportiva,  entrada a la Pista de Atletismo por el velódromo y los 300 metros finales en la propia pista.

García-Antón destacó las dos vertientes de esta prueba, una competitiva y otra festiva y de concienciación, dirigida a toda la sociedad de Tomelloso. En los últimos años, explicó el concejal, los centros educativos de la ciudad participan masivamente en esta Carrera Popular, acompañados de sus familias.

Para aquellos atletas que quieran entrar en competición, va a haber tres categorías: senior, veteranos A y veteranos B.

Las inscripciones se pueden realizar en los centros educativos de Tomelloso y en Patronato de Deportes, a tras del teléfono 926 506 666, hasta el viernes 7 de noviembre a las 13:30 horas. García-Antón hizo hincapié en que el día de la carrera no habrá inscripciones, por lo que no podrán participar quien previamente no se haya apuntado.

El concejal ha agradecido su apoyo a los patrocinadores, además del trabajo de los técnicos del Centro de la Mujer, del PMD, voluntarios, Policía Local y profesores de Educación Física. Esta prueba saca cada año a la calle a más de 1.000 personas a hacer deportes y a ocupar las vías. García-Antón ha acabado invitando a la participación a esta carrera, una de las más antiguas de Castilla-La Mancha, señaló.

cartel carrera popular

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí