5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad, en los colegios

Con el objeto de llegar a los más pequeños, la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales, dirige un buen número de actividades a los escolares de la ciudad. Son varias las incluidas en el programa de este año y esta mañana se ha celebrado la primera de ellas en el colegio San José de Calasanz.La Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad, en los colegios

En presencia del concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, que ha asistido para comprobar de primera mano como se está desarrollando el programa, los alumnos de 4º curso han recibido la visita de los usuarios y técnicos del Reina Sofía para compartir con los alumnos su día a día en el centro.

Bogas Bus

Se trata de explicarles a los niños lo que es la discapacidad a través de 3 usuarios del centro con distintos tipos de discapacidad para que entiendan con ejemplos muy prácticos este concepto. Utilizando para ello fotografías y las explicaciones de los propios usuarios, los niños tienen la oportunidad de conocer en qué consiste su vida, cómo pasan el día en el centro, sus vivencias y los problemas que tienen.

Es una actividad muy dinámica y participativa de la que año tras año se obtienen unos resultados muy satisfactorios.

Además de esta actividad, el programa de la campaña incluye para los colegios la representación del cuento “Ori va de campamento” y los talleres “Almas de Algodón” y “El circo de las mariposas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí