Populoos
17 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Ingeniería Caballero proyectará y dirigirá la obra del pabellón San José de Tomelloso

pabellon-san-jose

La empresa “Ingeniería Caballero” de Tomelloso ha sido la adjudicataria para redactar el proyecto de ejecución y dirección técnica de la sustitución de cubierta y reparación del pavimento deportivo en el pabellón San José de Tomelloso. Juan Manuel Caballero, fundador y gerente de la empresa, es colegiado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real. Ingeniería Caballero, con sede en Tomelloso y delegación en Málaga, es una empresa formada por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en el mundo de la ingeniería industrial y la construcción.

El proyecto adjudicado en Tomelloso incluye el desmontaje del actual material de cubrición por uno nuevo de panel lacado de chapa doble con aislante con paños de iluminación traslúcidos, para lo que será necesario justificar el cálculo de resistencia para la nueva estructura a instalar. En el cerramiento interior del pabellón será necesario sustituir las cristaleras por paneles de material traslúcido resistente a impactos de balones. Se instalará un falso techo de paneles de aluminio microperforados bajo las cerchas que sustentan la cubierta.

El proyecto contemplará también la posible instalación de canastas abatibles de baloncesto ancladas a la cubierta y se modificarán las luminarias por otras de mejor eficiencia energética. Además, la dirección de obra permitirá, entre otros pormenores, la reparación del pavimento deportivo del módulo principal del pabellón mediante PVC.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Esta adjudicación viene a subrayar, el carácter multidisciplinar de la profesión de ingeniero industrial, con capacidad para cubrir el abanico más amplio de sectores en los que tiene aplicación, cuyas competencias le habilitan como facultativos competentes para también redactar, dirigir y realizar proyectos de construcción no residencial, según la Ley Orgánica de Edificación (38/1999 de 5 de Noviembre). Según esta Ley los ingenieros industriales pueden realizar proyectos para la construcción de edificios destinados a determinados usos (industrial, deportivo, comercial, agroalimentario, accesorios a las obras de ingeniería y su explotación…). En definitiva, en materia de urbanismo, según esta Ley, el ingeniero industrial puede y está presente en el proceso urbanístico desde el plan general hasta el proyecto del edificio, pasando por el planeamiento de desarrollo y proyectos de urbanización.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí