18.6 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Tomelloso recauda 312 litros de sangre en una nueva campaña de donación

La campaña suma un total de 693 unidades de sangre y 58 nuevos donantes

Tomelloso se ha sumergido en una nueva campaña de donación de sangre que comenzaba el pasado miércoles 18 de noviembre y que se extendía durante los días 19, 23, 24 y 25 de este mismo mes. Puesto el punto final de esta campaña con la jornada de ayer, se han logrado recaudar un total de 693 unidades de sangre, que equivalen a 312 litros.

Durante la semana pasada, desde enTomelloso.com habíamos adelantado que la campaña ya recogía 316 unidades de sangre y un total de 22 nuevos donantes. Sin embargo, con el recuento de cifras de la última semana, las unidades de sangre se han multiplicado, al igual que el número de nuevos donantes, que asciende a 58 personas.

Un total de 741 personas han pasado durante estos días por el Pabellón San José de Tomelloso para donar sangre, de las cuales 48 han sido rechazadas por diversos motivos.

Esta campaña, organizada de la mano de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real, tiene como objetivo destinar esta sangre extraída, como es habitual, al Centro de Transfusión del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Bogas Bus

Desde la organización, han agradecido encarecidamente la solidaridad de los vecinos de Tomelloso que han decidido participar en la campaña, valorando «que a pesar del abandono al que estamos sometidos, no nos tiembla el pulso y estamos dispuestos a donar lo más valioso que tenemos: nuestra sangre».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí