27 C
Tomelloso
sábado, 6 abril

El Pabellón San José de Tomelloso acoge este fin de semana la copa de 1ª Autonómica de baloncesto

Serán cuatro equipos los que conformen este torneo: Club Baloncesto Tomelloso y Basket Dentatis Puertollano como representantes del grupo sur y Juper Basket Yunquera y Salesianos Guadalajara como representantes del grupo norte

El Pabellón San José albergará este sábado y domingo la Copa de 1ª Autonómica de baloncesto. El evento, que ya fue anunciado por la Federación a finales de 2022, ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Tomelloso por Amadeo Treviño, concejal de Deportes; José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de C-LM; y Joaquín Peinado y Miguel Ángel Lara como representantes del CB Tomelloso, club organizador.

Serán cuatro equipos los que conformen este torneo: Club Baloncesto Tomelloso y Basket Dentatis Puertollano como representantes del grupo sur y Juper Basket Yunquera y Salesianos Guadalajara como representantes del grupo norte. CB Tomelloso y Salesianos Guadalajara disputarán la primera semifinal el sábado a las 17:00 horas. La segunda semifinal, a las 19:30 horas, enfrentará a Puertollano y Yunquera. Los equipos clasificados disputarán la final el domingo a las 12 horas.

José Esteban Gálvez ha felicitado al Ayuntamiento y al CB Tomelloso por el torneo organizado hace unas semanas en el mismo escenario y ha deseado para este «que no haya lesiones y que gane el mejor», en un torneo que pronostica «muy igualado».

Miguel Ángel Lara, jugador del CB Tomelloso, ha comentado que el club están «muy ilusionados» con ser anfitriones en esta competición, a la que llegan «con una dinámica de entrenamientos de bastante nivel» y que se va a poder comprobar «este sábado en la pista».

MINICOPA EL SÁBADO POR LA MAÑANA

Lara también realizará las labores de coordinador en la Minicopa organizada para el sábado por la mañana. Se disputará de 9 a 14:30 horas y cada club jugará tres partidos. Puertollano, La Solana, Socuéllamos y Tomelloso serán los equipos masculinos y La Roda, Villarrobledo, La Solana y Tomelloso serán los equipos femeninos.

El coordinador de la Minicopa asegura que será una mañana «de mucho baloncesto» y se muestran muy contentos por la experiencia de organización que demostró el club «en su apuesta por el baloncesto en Tomelloso» en el anterior torneo organizado.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí