10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Inaugurada en Tomelloso la primera Oficina de Vida Inclusiva de España

A partir de enero, ofrecerá servicios para la promoción de apoyos y oportunidades en empleo, ocio y vivienda a las personas con discapacidad – Para Inmaculada Jiménez el proyecto sumará para conseguir esa inclusión por la que tanto se trabaja en Tomelloso

Esta mañana se ha inaugurado en Tomelloso la Oficina de Vida Inclusiva que a partir de enero comenzará a prestar servicios para la promoción de apoyos y oportunidades en empleo, ocio y vivienda a las personas con discapacidad. Será la primera iniciativa de este tipo que se pone en marcha en todo el País, según ha explicado el gerente de AFAS, Bernabé Blanco que ha inaugurado esta instalación en la céntrica Casa del Agricultor, junto a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez acompañados por la concejala de Políticas de Discapacidad, Isi Serna y un buen número de usuarios, trabajadores y amigos de AFAS además de representantes de otros colectivos y asociaciones que trabajan en este ámbito.

Jiménez ha considerado el acto muy emotivo por la ilusión que desprendían los asistentes a unas instalaciones “que van a albergar un gran proyecto”. Cuando lo plantearon el pasado mes de julio, la alcaldesa entendió desde el primer momento su necesidad, así lo ha explicado, por lo que el Ayuntamiento tenía que formar parte de él “cediendo unas instalaciones estupendas, sin uso en la actualidad, muy céntricas y en un edificio emblemático como es la Casa del Agricultor”. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción al comprobar que pronto se llenarán de vida, contenido y proyectos reales “que supongan una buena causa como es la mejora para las personas con discapacidad y una inclusión real que es por lo que tanto estamos trabajando en Tomelloso”.

Consciente que en esta ciudad “nos gusta ser pioneros”, la alcaldesa cree que iniciar este proyecto que sirva de ejemplo y para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, es una gran idea. “El Ayuntamiento está por ello con AFAS, por lo que les felicito, pero el empeño, el trabajo y la ilusión es de ellos”, ha dicho la alcaldesa.

Por su parte, Bernabé Blanco ha agradecido la colaboración que ha prestado el Ayuntamiento para que el proyecto sea una realidad, así como el gran trabajo realizado por varias personas del equipo humano de AFAS y de Fundación Cadisla. Blanco ha comparado este momento con los inicios de AFAS allá por 1978 para trabajar en los campos del empleo, la formación, el ocio y la vivienda para que las personas con discapacidad tengan la mejor calidad de vida. Blanco ha considerado fundamental, contar con un espacio diferente al de las instalaciones de la calle Lugo para ofrecer cercanía y visibilidad.

Son tres ámbitos en los que se va a trabajar desde enero en esta Oficina de Vida Inclusiva como el empleo y la formación, el ocio y la vida independiente y en comunidad. Para ello, ha dicho Blanco por último, no faltará la ilusión por un proyecto novedoso, distinto “y para trabajar en común prestando nuevos apoyos orientados al futuro y a la inclusión”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí