Salones Epilogo

Page anuncio centro salud

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page anunció este miércoles la inversión de 5 millones de euros para la construcción de un Centro de Salud en Tomelloso, que terminará redundando “en un mejor servicio sanitario para todos”. Page hizo este anuncio tras mantener una reunión con los integrantes de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias, cuya sede está en Tomelloso, avanzando también que el Plan Dignifica, “como referente de la humanización en la atención sanitaria”, tendrá rango de Ley en Castilla-La Mancha.


Bodegas Verum

No hay que medir el funcionamiento de los hospitales, explicó García-Page,  por lo “llenos que están”, hay que tratar de que los enfermos sean atendidos en la primera instancia, es decir en la atención primaria. Es por ello, dijo el presidente, que  se va a consolidar y se va a acabar la presente legislatura con un 25 por ciento de todo el gasto sanitario dedicado a la atención primaria. Así, en el presupuesto de este año, está consignado el macrocentro de salud anunciado para Tomelloso, que va a ser nuevo sobre la base del que hay.

Emiliano García-Page dijo sentirse muy contento de la visita que había hecho al Hospital de Tomelloso y la reunión mantenida con la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias, para abordar como mejoramos desde dentro de la administración y sin tener que contratan consultings millonarios. “La responsabilidad de los profesionales de sanidad es curar a la gente, la del consejero y el presidente es curar a la sanidad”, señaló, asegurando que se va a poder cumplir lo que se prevé “porque hemos dejado de gastar lo que estaba previsto para la sanidad de Madrid que era más de 60 millones”. Por ello, anunció, “vamos a hacer una apuesta muy decidida por la sanidad y los profesionales de la región” y sabiendo que la solución a los problemas de aquí viene de la gente de dentro.


DIPUCR – Tu mejor compra

García-Page asegura que la salud de un sistema sanitario empieza por la urgencia, por lo tanto “es necesario que funciones el sistema de urgencias”. Así, el presidente explicó que “una sociedad se debe exigir a sí misma qué es una sanidad buena o una mala”, recordando cómo en años pasados había gente que pasaba más de 72 horas en los servicios de Urgencias, teniendo en  los centros camas libres. Es por ello, “que vamos a elevar a rango de ley” El Plan Dignifica. “Queremos que las Cortes establezcan el protocolo mínimo de funcionamiento de las urgencias”, aseveró.  García-Page mostró la apuesta clara del ejecutivo que preside por la sanidad pública.

Apuesta clara por la sanidad de Tomelloso


SAT San Jose

La alcaldesa de Tomelloso subrayó que el hospital ha sido su mayor preocupación y ocupación antes incluso de estar en el gobierno. En ese sentido recordó que el proyecto político tanto de García-Page como de ella misma se basa en el bienestar de los ciudadanos y en seguir avanzando. Recordó que el Hospital de Tomelloso “ha sufrido mucho”, tanto los pacientes como los profesionales y su petición a Page, cuando eran ambos candidatos, de que si llegaba al gobierno “apostase por este centro sanitario”. Así, Jiménez señalaba que hoy quedaba de manifiesto esa apuesta clara, tanto por el hospital como por la sanidad de Tomelloso.

El Hospital es un centro de referencia que tiene que seguir avanzando, dijo Jiménez, tanto en asistencia, como en la mejora de las listas de espera y en la contratación de profesionales. Debe desaparecer cualquier sombra de privatización de este centro, aseguro la alcaldesa. Puso en valor la presencia de Emiliano García-Page en el hospital “es muy importante, después de que en cuatro años no haya venido nadie” y muestra el claro apoyo de Page a la sanidad pública de Tomelloso, subrayó. Para acabar dijo sentirse emocionada por el anuncio de la construcción del nuevo centro de salud para Tomelloso, que contará con una importante inversión y que está consignado en los presupuestos de la Junta.


AMFAR  – Fin de Año

Red de Expertos

Red de Expertos



El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, recordó que la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias es la primera de las redes de Expertos que pone en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha. Esta red ya ha dado frutos, recalcó, en el beneficio de las personas atendidas. Y así, dijo Fernández, lo ha reconocido la Defensora del Pueblo que tenía un expediente abierto contra esta región. “Cuando le hemos explicado el plan de humanización y Plan Dignifica ha archivado la denuncia”.

La Red está compuesta en la actualidad por 14 grupos de expertos y profesionales de Urgencias que aglutinan a más de 200  personas, entre médicos y enfermeras y Técnicos de la Urgencias Hospitalarias, de Atención Primaria y del Transporte de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario de las cinco provincias y de todas las Gerencias de Área de la Comunidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here