9.2 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Fundación Kirira llevará el documental «The Cut», sobre mutilación genital femenina, hasta Madrid

Un acto organizado por la Asociación Cultural de Tomelloso

El próximo día 20, la popular Fundación Kirira llega a la Casa de Castilla La Mancha en Madrid para celebrar un acto organizado por la Asociación Cultural de Tomelloso. Será a las 19.00 en el salón de actos de la Casa de Castilla-La Mancha donde se proyectará el documental “The Cut”, en el que se recoge el testimonio de mujeres que han sufrido mutilación genital. A continuación, intervendrán la fundadora y presidenta, Estrella Giménez Buiza, y la voluntaria Sara Onsurbe Belló. Un acto gestado desde septiembre y en la que las dos asociaciones tomelloseras han puesto mucha ilusión por culminarlo.

Cabe recordar que esta fundación tomellosera fue creada en 2007 con el objetivo de luchar por erradicar la mutilación genital femenina y la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas en Kenia. Campañas educativas reforzadas por campañas sanitarias forman parte de las líneas actuación y de apoyo a niñas en riesgo de ser mutiladas.

Proyectos de microcréditos, construcción de cocinas, almacenes, comedores, letrinas, aulas, dormitorios, paneles solares, tanques de agua, forman parte de las infraestructuras que se vienen consolidando en este país africano gracias al empeño y buen hacer de Fundación Kirira. Pero posiblemente el proyecto que más ha destacado ha sido el de la Casa de acogida, inaugurada en agosto de 2014, con el fin de recibir a aquellas niñas que escapan a la mutilación y que son repudiadas por su propia familia.

Con este acto, la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid pone broche a un año de destacados acontecimientos, que comenzó en enero con la conferencia pronunciada por Ramón González Martínez en torno a la revista Albores, tres conferencias sobre la persona y obra literaria de Francisco García Pavón y la edición del número extraordinario de la revista Pámpanas, presentada en el mes de agosto en Tomelloso y en septiembre en Madrid, la entrega de galardones a los Tomelloseros del Año, la exposición de los finalistas de la XXIII Edición del Certamen de Pintura Francisco Carretero y la entrega de premios a los ganadores, sin olvidar el pregón de Semana Santa ofrecido por Blas Camacho Zancada (en torno a Ismael de Tomelloso) y la reciente presentación de libro Ligera de Equipaje, de la tomellosera María Teresa Lozano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí