Salones Epilogo

fin asfalto

Durante esta semana y la próxima están finalizando las obras de remate para canalización de aguas, eliminación de charcos, subida de tapas y repuesto de desperfectos generados durante las últimas obras del Programa Asfalto 2015 que están llevando a cabo el Área de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Tomelloso. Del mismo modo finalizarán también las obras de pintado de las marcas viales horizontales, una vez que se ha cumplido el plazo en el que el asfalto se ha fraguado correctamente y puede marcarse esta señalización de forma eficiente y correcta.


Bodegas Verum

En el caso de las calles residenciales se ha pintado las líneas de detención, stop y ceda al paso, y en el caso de la Avenida Juan Carlos I con una pintura integral las líneas de carriles, isletas, aparcamientos, ceda el paso, stop y paso de peatones.

Como novedad, cabe destacar que se han pintado las marcas viales horizontales en línea continúa a su paso por la gasolinera y los supermercados, recordando a los usuarios que queda prohibido el giro a estos negocios invadiendo el sentido contrario, siendo obligatorio el acceso cambiando el sentido en los lugares habilitados como la rotonda próxima del barrio del Pilar. Según recuerda el departamento de Obras, esta medida se toma ante la fuerte presión de los vehículos en la zona atraídos por estos negocios, en aras de la seguridad, la fluidez del tráfico y dándole prioridad al paso de los vehículos por esta vía principal frente al acceso a espacios particulares.



El resultado de estas obras de pintura es satisfactorio para el equipo de gobierno, ya que dotan de un aspecto más urbano a la ciudad, dándole un carácter de calle principal a una Avenida muy importante para Tomelloso. Se trata de un primer paso de cara a la remodelación futura de esta Avenida, proyecto en el que se trabajará en esta legislatura.

Por último se ha valorado muy positivamente desde el Equipo de Gobierno la ejecución de esta primera Programación de Asfaltado, anunciando a los vecinos que han comenzado los trabajos en las calles que se quieren reparar el año que viene, en los criterios para su elección y en un reparto equilibrado de las mismas dentro del casco urbano.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here