19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El VII Guateque de Los Canuthi: solidaridad y diversión en el primer fin de semana de agosto en Tomelloso

presentacion guateque

El sábado 2 de agosto a partir de las 23´00 h. se celebrará en los Jardines del Parque de Tomelloso el VII Guateque de los años 60 y 70 que organizan la peña Los Canuthi, este año contará con la colaboración de otros colectivos de la ciudad.

El primer sábado del mes de agosto es desde hace 7 años una fecha señalada dentro del calendario festivo de Tomelloso y en  esta ocasión, Los Canuthi quieren sacar el guateque a la calle, según ha explicado el portavoz de la peña Lorenzo Navarro durante la presentación del evento.

En ese sentido, Navarro ha  señalado la participación en el mismo de la sección Tomelloso del Club Vespa La Mancha y a la asociación Heraldos que ambientarán durante toda la mañana del sábado las calles de Tomelloso con sus scooter, motos clásicas, Harley Davidson y custom.

Otra de las actividades de ese fin de semana será “La Avenida del Guateque”, organizada por la asociación “apetc Tomelloso” y con la colaboración de los hosteleros de la zona, que ofertaran precios populares y ambientarán sus locales como ya hicieran en la edición del año pasado.

La avenida Don Antonio Huertas se convertirá en el centro de interés de la fiesta durante la mañana del sábado y el punto de reunión de las motos que tienen prevista una ruta por la ciudad para visitar alguna bodega y los puntos de interés cultural.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Y el gran guateque comenzará a las 23´00 h. en la plaza central del parque de la Constitución. Lorenzo Navarro ha valorado positivamente la ausencia de incidentes en estos siete años,  y que sea una noche mágica de fiesta, diversión y baile.

Otro aspecto importante de esta celebración es el carácter solidario que le otorga la peña  desde hace varios años. Los Canuthi, en esta fiesta enfocada a la diversión, no quieren olvidarse de quienes más lo necesitan, en un gesto que les honra según los representes de las organizaciones que este año recibirán la solidaridad canuthil. Así lo han explicado Inés Losa, representante de la Asociación de Alzheimer de Tomelloso, y Carmen Ruiz de Cáritas Interparroquial. Para ambas es muy gratificante que se hayan acordado de los colectivos a los que representan a la hora de preparar un evento de este tipo, porque junto al aspecto lúdico y la diversión que encierra este guateque, no se olvidan de las personas necesitadas.

2.500 entradas se pondrán a la venta posiblemente a finales de la próxima semana en la Posada de los Portales. Para hacer más atractivo si cabe el evento, los Canuthi mantendrán este año el sorteo de 4 premios de 500 euros en metálico y un viaje de 5 días para dos personas a la isla de Mallorca.

cartel canuthi

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí