9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El uso del código QR para la hostelería en Castilla-La Mancha pasa a ser voluntario indefinidamente

Sanz ha adelantado que se está trabajando para mejorar su seguridad al máximo

El anuncio de la aplicación del código QR para analizar y rastrear los casos de coronavirus en bares y restaurantes no ha estado excento de polémicas. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que, finalmente, el uso de esta aplicación será voluntaria «sine die», es decir, indefinidamente.

Se ha anunciado tras el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este jueves, tras el que se daban a conocer las medidas de resctricción de cara a Semana Santa. Por su parte, y en relación al uso de la aplicación de rastreo, Sanz ha aclarado que ha pasado a definirse como voluntaria porque actualmente se está trabajando en la revisión de una aplicación a nivel nacional vinculada con el radar covid, que se utilizaría en todos los locales que reciban clientes.

Asimismo, el consejero ha añadido que en Castilla-La Mancha se sigue buscando la máxima seguridad posible en el uso de esta aplicación, a la que ya se han adherido muchos vecinos de la región.

Esta misma noche, a las 00:00 horas, entrará en vigor la resolución que establece el carácter voluntario, y sin fecha límite, de este código.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí