9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Programa Vacaciones en Paz queda suspendido para este verano

El programa por el que cada año viajan a España cientos de niños saharauis

La Comisión Nacional Saharaui ha suspendido para el verano de 2020 el Programa ‘Vacaciones en Paz’, por el que cada año viajan a España cientos de niños saharauis, debido a la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19. Así se lo ha trasladado la Delegación Saharaui para España al movimiento solidario con el pueblo saharaui en España.

«La situación actual nos exhorta a tomar la decisión de suspender el programa Vacaciones en Paz para el verano de 2020, pero por muy dolorosa que pudiera resultar, a nuestro juicio, es la mejor opción por la que podemos decantarnos en estas circunstancias excepcionales que atraviesa el mundo», informa la Comisión en un comunicado.

Además, puntualiza que el Frente Polisario buscará «un programa alternativo variado que satisfaga las diversas necesidades educativas, culturales, deportivas y recreativas» de los niños saharauis para este verano.

La decisión se ha tomado, según precisan, después de evaluar la evolución de los acontecimientos «debido a la rápida y amplia propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19» y «teniendo en cuenta las consultas realizadas por varios socios».

La Comisión Nacional Saharaui subraya que el Programa Vacaciones en Paz «ha contribuido de manera eficaz y palpable a aliviar el sufrimiento de miles de niñas y niños saharauis».

Además, asegura que «hoy por hoy, el pueblo saharaui se siente fuerte, cohesionado, unido y decidido a lograr los nobles objetivos por los que tanto se ha sacrificado». Al mismo tiempo, muestran su solidaridad con todos los pueblos del mundo en su lucha contra la pandemia.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí