El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, se ha mostrado «desolado» tras ver las imágenes de las denominadas «colas del hambre», que llena los centros de acogida y entrega de alimentos en todas las ciudades del país, una situación requiere un «Pacto del Hambre», al estilo de los que se han rubricado en España, en referencia los de La Moncloa o de Toledo.

Ha reconocido que no podría imaginarse que aquellas imágenes «tras la guerra civil española, podría volver a ver las colas del hambre en nuestro país», según ha mostrado en su intervención en el ciclo de conferencias de los XXIV Galardones Empresariales de Fedeto.



«Los ángeles caídos», en referencia a las personas más vulnerables de la sociedad, «necesitan de un compromiso por parte de todos los partidos políticos. Tendríamos que ponernos en la piel de las personas que están en esas colas, para realmente darnos cuenta de lo que es estar en ellas», asegura el fundador de Mensajeros de La Paz.

A su juicio, «el virus lo ha vuelto todo del revés» pero al plantearse si la pandemia «es un castigo divino», él opina que no, «que son gajes del oficio», ha informado Fedeto en nota de prensa.

Con continuas referencias a los hechos y mensajes de fortaleza planteados por el Papa Francisco, Teresa de Jesús o Vicente Ferrer, el padre Ángel ha querido destacar el compromiso solidario de los españoles en estos meses. «No me ha sorprendido, porque sé que somos solidarios, pero no será suficiente ya que en España hay 8 millones de personas en riesgo de exclusión social».



«No quiero pensar que en los hospitales se ha priorizado la atención a los jóvenes y no a los mayores, aunque tengo dudas», comentaba el padre Ángel en referencia a la grave situación que se vivió en los primeros meses de pandemia. En su opinión los mayores han sido los grandes perjudicados de la pandemia, «con familias rotas por la pandemia».

«Los dos grandes problemas que debe afrontar esta sociedad son la soledad y la inmigración. Y para ello necesitamos de la solidaridad de toda la sociedad. Nunca antes en la Historia de la Humanidad ha habido un ejemplo tan solidario como el que estamos viviendo, pero vamos a necesitar aún más de todos. Tenemos que querernos y demostrarlo. Ese sería también mi mensaje de Navidad», afirma el padre Ángel.

Una de sus sentencias a destacar es que «antes de acabar con los ricos, tenemos que acabar con la pobreza» y que «la atención a los ancianos debe de ser una cuestión de Estado». Al respecto aseguraba que «los ancianos han sido los grandes perdedores de esta guerra. Porque ha sido una guerra, sin balas, sin ejércitos, una guerra silenciosa, pero una guerra».

GALARDONES



En la conferencia también han intervenido el vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida, y el secretario general, Manuel Madruga.

Tras la conferencia se entregó el galardón social a AFANION, Asociación de Familias de niños con Cáncer de la provincia de Toledo, por su labor de asistencia a las familias afectadas por niños que padecen enfermedades oncológicas.

Ha entregado el galardón el director de Sanitas en Castilla-La Mancha, Pedro Sánchez Cantalejo, a Eva Ocaña Escolar, vicepresidenta en Toledo de Afanion Castilla-La Mancha.



Y también el galardón a la Empresarial del Año, a Manuela Padrino Sierra, que lidera desde su fundación la empresa Arandi Illescas-Ovonatur, en Illescas, dedicada a la elaboración y comercialización de Ovoproductos, Huevos, Huevo liquido pasteurizado y Yema.

Le entregó el galardón Juan Ramón Martínez, director de Zona Mancha Occidental.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre