Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El obispo D. Antonio Algora protagoniza el último “Encuentro con…” organizado por AFAS

Según explicó el gerente de AFAS, Bernabé Blanco, el objetivo de los “Encuentros con…” que vienen organizando periódicamente durante los últimos años para por crear un estado de opinión de temas generales de la sociedad. Así han sido protagonistas de esta iniciativa políticos, militares, deportistas, economistas con los que se pretende también devolver a la sociedad lo mucho que ha entregado al colectivo de AFAS. Desde este punto de vista, los organizadores de esta actividad entendían que la labor social de la Iglesia también tenía cabida en esta propuesta para darla a conocer a los ciudadanos.El obispo D. Antonio Algora protagoniza el último “Encuentro con…” organizado por AFAS

Para Blanco, qué mejor que contar con la presencia del obispo de la Diócesis, Antonio Algora, para hablar de esa labor social tan importante que realiza la Iglesia.

Diputación de Ciudad Real

La convocatoria fue todo un éxito, en un salón de actos de la Casa de Cultura que se quedó pequeño y en la que participaron, además del obispo, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, el presidente de AFAS, Luis Perales y el director de Cáritas Tomelloso, Ramón González.

Antonio Algora explicó los motivos por los cuales la Iglesia se ocupa de los empobrecidos, cómo está relacionado con la tarea de llevar la fe a los demás y a partir de aquí, cuál es el modelo de persona y sociedad que la Iglesia defiende. Según dijo, la atención a los desfavorecidos y empobrecidos que engendra la sociedad son para la Iglesia objeto de atención preferencial.

El obispo está realizando estos días una visita pastoral a Tomelloso. Se mostró muy satisfecho por la acogida de una ciudad que le hace sentir como en casa, dijo y al comprobar y conocer de primera mano el dinamismo de las parroquias de Tomelloso y su riqueza de vida.

Relacionado:

Inma Delgado Fotografía New Born

Visita Pastoral de nuestro Obispo a Cáritas (Vía losangelestomelloso.es)

Monseñor Algora: La Iglesia no es de izquierdas ni de derechas, la Iglesia es la Iglesia (Entrevista al Obispo de Ciudad Real)

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí