Salones Epilogo

Dia Libro Eladio Cabañero 4

El pasado jueves 23 de abril, día del libro, el IES Eladio Cabañero le dedicó la jornada matinal a la conmemoración del IV Centenario de la publicación de “El ingenioso caballero Don Quijote de La Mancha”, diseñada desde la Dirección del Centro y en coordinación con el Departamento de Lengua y Literatura. Para ello, todo el instituto se implicó desarrollando numerosos talleres, donde participaron tanto alumnos de ESO como de Bachillerato.


Bodegas Verum

El departamento de Lengua y Literatura organizó una lectura continuada a lo largo de toda la mañana en la Biblioteca del Instituto. Con las Matemáticas se realizaron cálculos y problemas basados en el episodio donde Sancho es azotado; en Inglés, aprendieron mucho más sobre los caballeros; en Geografía e Historia, se recorrió la época en la que vivió Cervantes y El Quijote a través del arte; en Biología, la evolución de las ciencias hasta hoy; en Educación Plástica y Visual, se elaboraron marcapáginas; se realizó una experiencia de cómo destilaban el vino tinto en aquella época cervantina, a través del Bálsamo de Fierabrás, realizado por el Dep. de Física y Química. En Tecnología, se “diseccionó” los molinos de viento; desde los Departamentos de Música y Educación Física, aprendieron a bailar la “Danza de las Letras”; y, finalmente, desde el Departamento de Ámbito Sociolingüístico se elaboraron unos ricos “Duelos y Quebrantos”, basándose en la gastronomía del Quijote.

A su vez, el cuentacuentos “UN LIBRILLO DE REFRANES” en el Salón de Actos, en colaboración con la Biblioteca Municipal de Tomelloso “Fco. García Pavón” y a cargo de la cuentacuentos Milagros Carrasco.


AYTO – Tomelandia 2018

El resultado final fue todo un éxito, incluso pudimos contar con la presencia “en carne y hueso” del mismísimo Don Miguel de Cervantes. La obra de nuestro más ilustre escritor sigue muy viva….

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157651759106758]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here