16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Gobierno regional anuncia dos líneas de ayuda para la conciliación laboral

Además, una de ellas será para familias monomarentales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado que va a poner en marcha dos líneas encaminadas a la conciliación laboral y familiar, una de ellas destinada a familias monomarentales, esto es, a aquellas formadas por una madre con hijos a cargo.

Una segunda línea de conciliación familiar vendría de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, fruto del acuerdo del Gobierno regional con los agentes sociales, de las que próximamente se podría informar.

Bogas Bus

Así lo ha explicado en rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha señalado que su departamento ya recoge unas ayudas destinadas a familias vulnerables monomarentales, que se destinan aquellas madres que tienen hijos a cargo, con el objetivo de que estas realicen cursos de formación para buscar empleo, y que así logren introducirse en el mercado laboral.

Estas ayudas específicas ya llegan a 160 familias, según Sánchez, que ha remarcado que este ámbito de familias monomarentales es «una asignatura pendiente de la sociedad a la que el Gobierno regional quiere dar respuesta».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí