16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Cuqui y Call it X, preparando el Guateque de Tomelloso

Fiesta Tete's 1

Metidos de lleno en el periodismo de investigación, esta tarde hemos asistido a la fiesta que en el Chill Out Tete’s han organizado al alimón el Club de Ciclomotores Clásicos y la Sección Tomelloso del Club Vespa La mancha. Como previo al VI Guateque de los 60 y 70, que como todo el mundo sabe, organizado por la peña Los Canuthi tendrá lugar este sábado por la noche, dentro de un rato, como quien dice.

Jesús Martínez, El Cuqui y Call it X, han hecho las delicias de los vésperos, mobylletteros y público en general, entre el que nos encontrábamos nosotros.

El Cuqui, que se ha hecho famoso en la redes sociales, ha desplegado su arte —la rumba catalana—, haciendo las delicias del respetable. Ha tenido momentos de todo, incluso para el recuerdo de sus orígenes.

 Call it X, un dúo de chicas: Mer y Lucia, han estado acompañadas a la batería por Diego Jiménez. Ellas tocan la guitarra y el teclado e interpretan como los ángeles temas de cualquier estilo.

Hemos charlado unos momentos con Jesús Martínez. Prometemos hacer lo propio con Mer y Lucia.

Nos cuenta Jesús que su afición le llegó con apenas diez años, viendo películas antiguas en casa de su abuelo pusieron “El mesón del gitano”, de Peret, “vi un gitano con patillas, que tocaba la guitarra y le daba la vuelta y dije, ¡leche! esto me gusta a mí”. Estuvo probando, nos explicaba, y no se le daba bien, por lo que se apuntó a clase de guitarra, a los tres meses le pidió al profesor que le enseñase a tocar rumba catalana, como éste se negó, aprendió escuchando a Luis Navarro, a Carlos Cepeda y discos de Peret, “soy completamente autodidacta”

Él mismo compone sus canciones, nos cuenta. Jesús lleva dos años en serio y ya hace bolos “en Casa Justo, en Alcázar de San Juan, en Madrid, en Ibiza con los Canuthi. Tengo toda la feria ocupada en El Triana… Me voy mov8iendo y me van soltando… ahora en tiempo de crisis”.  Como ya tenemos una edad, acabamos sacándole la parentela a Jesús.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157646128563155]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí