Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El colegio Félix Grande de Tomelloso mantendrá la doble línea durante el próximo curso

felix grande

Según se ha sabido este jueves, durante el próximo curso 2014-2015 se mantendrá la Segunda Línea Educativa en el Colegio Público Félix Grande de Tomelloso. Tras las reuniones mantenidas entre el  Director General de RR HH y Programación Educativa de la consejería de Educación, el Ayuntamiento de Tomelloso, la dirección del colegio y la AMPA del mismo, se tomó la decisión de conservar ese doble itinerario durante el próximo curso, supeditando su continuidad en los siguientes a la realización de las obras de adecuación en el mismo.

Bogas Bus

En este sentido, nos señalaba el director del colegio, Javier Cepeda, se ha admitido el ingreso definitivo de 56 alumnos en tres años, futo de las citadas conversaciones. Cepeda recordaba que se ofertaron 52 vacantes provisionales y que 30 de los alumnos solicitantes tenían familiares en el centro.

Para los cursos siguientes, mientras no se lleve a cabo la obra, que ya está aprobada, señalaba Javier Cepeda, se ofertarían 26 vacantes. El director explicaba que está última situación sería provisional, ya que la administración contempla el colegio Félix Grande como de doble línea. Ahora la urgencia, señalaba Javier Cepeda, está en dotar al centro de la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo ese doble ciclo, asegurando que se han perdido espacios comunes del colegio, como la biblioteca, aula de música o psicomotricidad, que van a ser usadas como clases, además de las aulas prefabricadas.

Se mantienen todas las líneas en Tomelloso

Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso, Vicente García-Antón explicaba que se ha completado el proceso de admisión del alumnado, señalando —como ha declarado en reiteradas ocasiones— que para este curso no había problemas de plazas escolares en la ciudad. Surgió el problema con la doble línea del C.P. Félix Grande, ya que la administración, dada la carencia de infraestructuras del mismo y la cercanía de otros centros con plazas suficientes, optó por suprimirla, explicó García-Antón.

Algunos padres y madres de ese centro consideraron que se vulneraban sus derechos y se mantuvo una primera reunión con las partes señaladas, posteriormente el propio García-Antón se reunió con el director general y el coordinador de Educación para sopesar la posibilidad de continuar con la doble línea, excepcionalmente el próximo curso. El concejal señalaba la buena disposición del centro que no pidió otra aula prefabricada y va a dedicar una sala común a la doble clase. La decisión de la consejería de Educación ha sido el mantenimiento de la doble línea en el colegio Félix Grande, dependiendo para el futuro de las ratios de Tomelloso y la construcción de un nuevo edificio en el centro.

También continúan todas las líneas en Tomelloso, independientemente de que algunas de ellas sean muy bajas. En ese sentido García-Antón explicó que se mantiene todo el personal y recursos extraordinarios del Colegio San Antonio. Por ello desde el Ayuntamiento de Tomelloso se muestran satisfechos con el resultado de las negociaciones.

Inma Delgado Fotografía New Born

García-Antón explicó para terminar, que desde el Ayuntamiento y la Junta de Castilla-La Mancha se piensa en la educación global de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí