Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Moral 1

Este viernes comenzaron las fiestas del Barrio José María del Moral, una barriada entrañable de Tomelloso, que gracias al empeño y el trabajo de sus vecinos va a disfrutar de un fin de semana unión y camaradería. Nuestro compañero Francisco Navarro pronunció el pregón de los festejos vecinales, en el que habló de su relación con el barrio y de la honradez, laboriosidad y solidaridad de sus vecinos. La velada acabó con un soberbio concierto ofrecido por la Asociación Musical Santa Cecilia.


Bodegas Verum

El acto de inicio de las fiestas contó con la presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y miembros de los Grupos Socialista, Popular y Ciudadanos del Ayuntamiento. También asistieron representantes de las distintas asociaciones vecinales de Tomelloso.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Buitrago, señaló que estaban muy ilusionados con las fiestas que comenzaban. Las distintas actividades se han organizado con cariño y buscando que sean del agrado de los vecinos y del público en general.  Señaló que se ha programado un importante número de concursos, cambiando la dinámica de otros años y buscando que la ciudadanía participe más para que, de esa manera, aseguraba Buitrago, haya más fiesta. Antonio Buitrago invitó a todos los vecinos de Tomelloso a que acudan durante este fin de semana a las fiestas del barrio de José María del Moral.


Santiago Apostol

El concejal del barrio, José Ángel López Navarro, relató que ya estaba aquí julio, el calor y, fieles a su cita, las fiestas del Moral. A pesar del calor, mostró su deseo de que los vecinos se animen y salgan a la calle a disfrutar de las fiestas de su barrio, a convivir, a reír y a disfrutar.  Los festejos se celebran este año en un espacio renovado, la plaza de barrio en la bifurcación de las calles Asia y Bravo Murillo. El concejal explicó que el equipo de gobierno ha actuado en ese lugar dado que es un espacio icónico para el barrio, el lugar donde se mantea el pelele, donde está el patrón y donde se celebran las fiestas, esto es, el corazón del Moral y se pretendía que luciese de forma más especial para estas fiestas.

José Ángel López dio la enhorabuena a la asociación de vecinos por las actividades nuevas que plantea este año, además de mantener las tradicionales. El Moral es un barrio muy humilde, manifestó su concejal, de gente trabajadora, hecha a sí misma y se merecen unas fiestas como estas. Puso el Ayuntamiento a disposición de la Asociación de Vecinos para ir mejorando, poco a poco, el espacio de que disponen.

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Francisco Navarro agradeció a la Asociación de Vecinos la invitación para pregonar las fiestas del barrio. Nuestro compañero habló sobre su relación con el barrio, empezando por la poesía y continuando con los recuerdos de infancia hasta llegar a la actualidad. Un barrio, dijo,  “en el que en 1950 sonaron las Variaciones Goldberg de la propia mano de Juan Sebastián Bach, de manzanas eternas y casas pequeñas, con pocas lumbreras, pero con mucha honradez”.

Explicó sus conversaciones con vecinos del Moral para componer en pregón, señalando que todos han coincidido que se trata de un barrio “formado por gente humilde, trabajadora y, sobre todo, honrada, honesta y solidaria”. La solidaridad, dijo, es lo que nos permite vivir en estos tiempos difíciles.


Ayto Tomelloso – Encuesta Jovenes

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157670411702626]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here