Salones Epilogo

El Ayuntamiento de Tomelloso aumenta en 8.500 euros la cuantía de las becas de estudios secundarios postobligatorios, universitarios y postgrado para el presente curso, con un importe total de 25.500 euros. El concejal de Educación, Iván Rodrigo, dio cuenta este lunes de una convocatoria que presenta importantes novedades y que permanecerá abierta hasta el 9 de marzo.


Vinicola Inline

La primera de ellas, según explicó, es que se unifican todas las convocatorias en una sola, con el objetivo de agilizar la tramitación y por lo tanto, la resolución de los expedientes. Otra de las importantes novedades es que se incorporan en este curso ayudas para la obtención de máster y posgrado universitario, con una “importante cuantía que asciende a los 4.500 euros”, señaló el concejal. El equipo de gobierno “tiene claro que hay que apostar por nuestros estudiantes ya que son el futuro de la ciudad”.

La convocatoria ha aumentado un 50 por ciento con respecto al pasado curso, esto es, de 17.000 a 25.500 euros, señaló Iván Rodrigo. Se incrementa, continuó explicando Rodrigo, en 4.500 euros la partida para estudios universitarios presenciales. También crece en 500 euros la cuantía destinada a los estudios secundarios postobligatorios. Se reduce en la misma cantidad el importe total de los estudios universitarios a distancia, dado que la partida, dotada generalmente con 2.000 euros, solo se cubría en torno a 1.100 euros. Además, reiteró, por primera vez se convocan ayudas para estudios de máster y postgrado.


Vinicola Inline

Por otra parte se ha diseñado un sistema de “bypass” entre las distintas partidas, señalaba Rodrigo, de manera de que en caso de que hubiese sobrante en alguna de ellas se pueda utilizar en otra. Esta medida busca que “sean los menos posibles, o ninguno, los estudiantes que se queden sin ayuda, mientras el Ayuntamiento disponga de partida.

Se diferencian dos niveles de ayuda en función del nivel de renta y, también, se potencia el expediente académico de manera, relato Rodrigo, que en el baremo se va a obtener mejor puntuación con notas como un 10 o Matrícula de Honor. El objetivo de la convocatoria es cubrir toda la demanda de becas, de manera que los estudiantes que cumplan los requisitos de las bases sean beneficiarios de algún tipo de ayuda. El plazo de la convocatoria está abierto hasta el 9 de marzo.


AYTO – Tomelandia 2018

Las ayudas que se regulan en las bases presentadas son, para estudios universitarios presenciales, la ayuda de tipo A es de 2.000 euros y la de tipo B asciende a 1.000 euros. Para estudios universitarios a distancia, la cuantía de las ayudas es de 240 y 140 euros. Los estudios secundarios postobligatorios, la ayuda del tipo A es de 150 euros y la del tipo B asciende a 90 euros. Para máster y posgrado, las ayudas serán de 1.500 y 750 euros respectivamente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here