12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Ayuntamiento de Tomelloso afirma que trabaja para que el mercadillo funcione al 100% lo antes posible

Para que puedan recuperar la normalidad cuanto antes

La concejala del Ayuntamiento de Tomelloso responsable del mercadillo municipal, Alba Ramírez, ha afirmado que desde el equipo de gobierno municipal están haciendo todo lo posible para que éste pueda funcionar al 100% cuanto antes, ahora que lo permite la Junta de Comunidades, porque en ello están trabajando con los comerciantes desde hace meses, para que puedan recuperar la normalidad cuanto antes y no, ha incidido, “porque así lo haya pedido el grupo municipal del PP, en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, quizás para tapar otras informaciones que les afectan”.

Ramírez, que contestaba así este miércoles a las preguntas de los periodistas, ha señalado que desde que comenzó la pandemia han sido muchas las ocasiones en las que ella misma se ha reunido con los comerciantes y las que ha visitado a cada uno de ellos, a pie de calle, en el propio mercadillo, para hablar con ellos y conocer sus necesidades. “Sé los problemas que tienen porque nos los han planteado” y ellos, ha recalcado, “conocen el trabajo que estamos realizando y que no es sencillo, un importante trabajo de fondo que el PP desconoce, y que es necesario porque desde la administración regional nos siguen exigiendo que se mantengan las distancias mínimas de seguridad entre los puestos”. Eso hace que sea necesario ocupar más terreno, lo que dificulta, a su vez, que cada comerciante pueda seguir teniendo la misma ubicación que antes de la pandemia, como sería deseable. Y es que si tradicionalmente la distancia era de medio metro entre puesto y puesto, con las medidas derivadas de la pandemia, ésta es de cuatro metros.

Bogas Bus

Todas estas medidas hacen, ha dicho, que sea “muy complicada” la organización y distribución de espacios, pero «se están estudiando todas las posibilidades», ha señalado la concejala, para que el mercadillo pueda estar al 100% cuanto antes. “Y por supuesto que lo vamos a hacer, porque llevamos meses luchando para que estas familias, estos comerciantes puedan trabajar, que es lo único que quieren, trabajar de la mejor forma posible”, ha concluido diciendo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí