Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Echa a andar la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tomelloso

pres-prot-civil

Tras el plazo de exposición pública del reglamento de la Agrupación de Protección Civil de Tomelloso, sin haber recibido reclamaciones, echa andar este cuerpo de voluntarios en la ciudad. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, anunció que tras este paso, las personas interesadas en formar parte de la agrupación ya se pueden inscribir.

Inmaculada Jiménez recordó que una ciudad con cerca de 40.000 habitantes como es Tomelloso no contaba con Protección Civil, lo que suponía un importante problema de cara a la celebración de eventos. En ese sentido explicó que el equipo de gobierno trabajó desde el primer momento en subsanar esta carencia, siendo una de las cuestiones que más preocupó a la propia Jiménez como alcaldesa de la ciudad. Explicó que en la provincia hay 39 agrupaciones y que Tomelloso, la tercera localidad de Ciudad Real carecía de Protección Civil. Enumeró que las ciudades más importantes como la capital, Puertollano, Valdepeñas y Alcázar estaban bien dotadas y además otras localidades cercanas como Socuéllamos, Pedro Muñoz, Argamasilla de Alba, Infantes e incluso poblaciones más pequeñas también contaban con el servicio.

En agosto, recordó la primera concejala, se llevó a Pleno la creación del cuerpo y un mes siguiente su reglamento, ambos puntos aprobados con el voto a favor de todos los grupos municipales a excepción Popular, que se abstuvo “en una cuestión tan interesante y olvidada desde siempre”.

Inmaculada Jiménez explicó que los interesados en formar parte de la Agrupación de Tomelloso pueden encontrar el formulario de inscripción en la web municipal y en el Registro municipal, para presentarlo junto con una foto y fotocopia del DNI con lo que se abre el proceso de registro.

La alcaldesa mostró su ilusión porque “Tomelloso siga creciendo y avanzando” con nuevos servicios, aseveró. Quiso dar gracias a las agrupaciones de las poblaciones vecinas que han venido a prestar ayuda a Tomelloso cuando se les ha requerido. A partir de ahora, dijo, Tomelloso contará con su propia Protección Civil, un servicio muy necesario que  según la alcaldesa, será una de las mejores de la provincia y de la región”. Asimismo anunció que para el año próximo, el Ayuntamiento participará en la convocatoria oficial de subvenciones de la Junta de Comunidades de C-LM para la dotación de medios y equipamiento.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí