11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Diversión y solidaridad unidas en el VI Guateque de Los Canuthi

entrada

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad el popular Guateque que la peña de carnaval Los Canuthi viene organizando los últimos 6 años con tanto éxito de participación. Un año más, la diversión y el buen humor de este tipo de fiestas se dan la mano con la solidaridad ya que la organización donará una parte de la recaudación, concretamente un euro de cada entrada vendida, a Cáritas y a la Fundación Kirira.

El representante municipal en esta presentación, Isidoro Torres, ha mostrado la satisfacción que al Ayuntamiento le causa que haya en Tomelloso asociaciones tan variadas que se unan por una causa tan agradable y noble, trabajen por promocionar Tomelloso y sus gentes y lo hagan con un trasfondo humanitario tan importante. Para Torres, es un gran acierto que se haya conjugado a la perfección diversión con solidaridad y saber que el público, a la vez que se divierte, va a ayudar a mucha gente.guateque-tomelloso-1

Por todo ello y por el éxito que supone todos los veranos este evento, ha querido felicitar a todos los que confluyen en esta buena causa y especialmente a los Canuthi a los que deseó mucho éxito y que todo salga según lo previsto.

El representante de la peña, en este caso su tesorero Lorenzo Navarro, habló de un evento que tiene connotaciones muy importantes en el verano de Tomelloso, en su comarca y en muchas zonas de toda España que no dudan en desplazarse para vivir en primera persona el guateque de los años 60. Según ha explicado la peña está trabajando para hacer la fiesta cada vez más grande y participativa y al mismo tiempo buscar un dinamismo que es bueno para Tomelloso, todo ello intentando relacionar ocio con solidaridad colaborando este año con dos asociaciones, dijo, que realizan una labor de incalculable valor.

Con la idea clara de que se trata de una fiesta de todo el pueblo de Tomelloso, la peña ha buscado ir más allá de las 5 ó 6 horas de duración del baile en los Jardines del Parque. Por ello este año y como novedad se ha buscado la colaboración de la asociación para la promoción económica turística y cultural de Tomelloso Apetc que ha organizado una serie de eventos para que el guateque se viva desde la mañana del 3 de agosto.

Navarro también quiso agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores que hacen posible la dimensión que ha alcanzado la fiesta y especialmente al Ayuntamiento de Tomelloso que desde el primer momento se puso a disposición de la peña para que este evento resulte todo un éxito.

El representante de Apetc Tomelloso Jesús Benito ha dicho que lo que se pretende desde esta asociación es sacar el guateque a la calle para los que no puedan asistir por cuestión de aforo. Participarán 30 ó 35 locales de la ciudad que desde primera hora de la mañana ambientarán sus locales. Además de consumiciones gratis y el sorteo de un viaje muy peculiar, la asociación ha preparado un paquete con entrada, hotel y consumiciones en los locales que se puede adquirir en la web apetctomelloso.es

Inma Delgado Fotografía New Born

guateque-tomelloso-2Antonio López, sacerdote de la parroquia de Los Ángeles y representante de Cáritas en este acto, ha dado las gracias a Los Canuthi por su colaboración todos estos años, una colaboración, ha explicado que supone todo un regalo por el ambiente familiar y cercano que se vive y que es motivo de alegría. Además, independientemente de la ayuda económica que se reciba, el guateque, ha destacado López, sirve para recordar a la sociedad que hay familias que lo están pasando mal.

Por último Estrella Jiménez, la representante de la Fundación Kirira, que desarrolla su trabajo en Kenia contra la mutilación genital femenina, ha mostrado su satisfacción por la generosidad de la peña y el orgullo que supone para una asociación pequeña compartir protagonismo con Cáritas. Para Kirira es un lujo poder estar en el guateque para dar a conocer su labor y explicar que gracias a este evento, mucha gente va a dejar de sufrir.

Bogas Bus

El Guateque tendrá lugar el sábado 3 de agosto en los Jardines del Parque que abrirá sus puertas a las 23´00 h. Se han establecido una serie de sorteos de 2.000 € en metálico y un viaje a Mallorca de cinco días para dos personas. A partir de mañana viernes en la Posada de los Portales y cualquier miembro de la peña se pondrán adquirir las 3.300 entradas que se podrán a la venta al precio de 7 €.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí