Salones Epilogo

Fotos en el camino 9

Este sábado se inauguró la exposición “Fotos en el camino. Refugiados” organizada y montada por el poeta Dionisio Cañas. La muestra, que  forma parte del proyecto “Acción Rural/Acción Refugiados”, consta de trece fotografías expuestas en las paredes de las acequias  de un camino cercano al de Cirujano, importante vía agrícola de Tomelloso.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Las imágenes, ampliadas en plotter sobre papel de cartel  muestran la tragedia de los refugiados de los países de mayoría musulmana que están llegando a Europa, algunas de ellas fueron tomadas en Siria antes de que comenzara la guerra actual.

Las obras son de Fátima Martínez, David González, Patricia Galiana, Tono Carbajo, Jero García, José Manuel Franco, y a ellas se unen las fotografías tomadas durante la estancia del poeta en Lesbos a finales de enero y principios de febrero y cuya autora es Carla Fibla. Junto a Cañas, realizaron el documental «I am you/Soy tú», montado en colaboración con Clara López Cantos.


Hidymec

Según explicó  Dionisio Cañas la finalidad de esta exposición efímera “es concienciar al campesinado sobre los refugiados”. Explicaba el poeta que este tipo de exposiciones tienen lugar en salas y para espectadores concienciados. El llevar las fotografías a un camino tiene como objetivo, aseguraba, busca llegar a una población que no acude a las salas de exposiciones.

La muestra durará lo que el tiempo atmosférico permita, la lluvia y el tiempo irán trasformando las instantáneas. En proceso de deterioro de las fotos se podrá contemplar en la web http://www.accionrural.es/


Dipu CR – Aniversario Edificio

Fotos en el camino

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157669261139670]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here