Procesion Pilar 2014 3

Este domingo, celebración de la Virgen del Pilar, ha sido el Día Grande de las fiestas del barrio de su nombre. Aunque el tiempo se presentaba amenazador, las lluvias han remitido y se ha podido celebrar la Procesión. Poco antes de la misma se ha roto una rama de un árbol, afortunadamente sin consecuencias.



A las doce y media se celebraba la misa en honor de la Virgen en la parroquia de la Sagrada Familia. En la ceremonia ha participado el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas. Tras la celebración de la eucaristía, se ha celebrado la procesión de la Virgen del Pilar por las calles del Barrio, portada a hombros por los vecinos. El desfile iba conducido por la música de la Asociación Musical Santa Cecilia. Han acompañado a los vecinos en la procesión el alcalde la ciudad y concejales de los dos grupos mayoritarios.

Momentos antes de la celebración del desfile procesional , una rama de gran tamaño se ha desgajado de uno de los árboles que adornan la barriada, cayendo al suelo aparatosamente. Parece ser que el incidente no ha tenido consecuencias, salvo el susto que se ha llevado un chiquillo, que estaba debajo del  árbol y al que por suerte no ha pasado nada, nos han relatado los vecinos.



La Policía Local ha avisado a los servicios técnicos del Departamento de Parques y Jardines y a los bomberos, que se han personado inmediatamente en el barrio. Bajo la dirección de uno de los técnicos municipales, los bomberos han cortado el resto de las ramas del árbol.

Después se ha celebrado la tradicional comida en las calles del barrio. Por la tarde continuaron los juegos tradicionales y un campeonato de chinos. A las 19:00 horas, actuación del Grupo Folklórico Virgen de las Viñas. Las fiestas finalizarán con un concierto a cargo de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso previsto para las 20´30 h.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157648631881656]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre