Entre Albacete y Sevilla y por medio de videollamadas, así ha sido como los jóvenes Joaquín Castañeda y Carmen Brioso han creado la web ‘Decir Adiós’ con el objetivo de que aquellas personas que han perdido a un ser querido durante la crisis sanitaria del COVID-19 puedan despedirse a través de la escritura.

Castañeda ha explicado que para poder subir a la web una historia, es necesario que se inserte el texto en el que se hable de la persona, contando «su historia, anécdotas, costumbres o lo que deseen contar», y que además lo acompañen de una imagen en la que aparezca la persona fallecida o un recuerdo familiar, en definitiva «lo que ellos crean conveniente».

Asimismo, Joaquín ha contado que para evitar que se convierta en un medio en el que se cuenten historias políticas o que puedan conducir al odio hacia otras personas, los textos se van a «moderar» aunque espera y desea que «no se dé el caso» ya que tanto él como Carmen, pretenden que se publiquen todas las historias «de manera íntegra».

Castañeda asegura que uno de sus mayores deseos es que ‘Decir Adiós’ «no tuviese sentido» y que la gente se pudiese despedir de forma «normal» porque significaría que todo ha vuelto a la «normalidad»; no obstante, por el momento tienen pensado mantener abierto el espacio, el tiempo que haga falta con el objeto de que la gente se pueda despedir.

SE PODRÁN HACER DONACIONES DE 5 EUROS

Como segundo objetivo, Joaquín ha explicado que aquellas personas que suban sus textos -todos ellos de manera gratuita- si lo desean, podrán hacer una donación de cinco euros que irán destinados íntegramente a Cruz Roja para que ellos «lo destinen donde vean mejor y donde consideren que hace más falta».

Aquellas personas que deseen despedirse a través de sus textos, tendrán que entrar en la web https://deciradios.es/ donde además están todas las indicaciones que se deben seguir para poder hacer públicas las despedidas personales.

Por último, Castañeda ha aprovechado para decirles a aquellas personas que hayan perdido a un ser querido que «escribir y dedicarles unas palabras ayuda a despedirnos» y con ello les estarán rindiendo un «pequeño homenaje».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here