17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cuatrocientos deportistas participan en la X Edición de las 24 Horas de Fútbol Sala de AARFATOM

aarfatom

Este viernes el Pabellón San José acogerá la X Edición de las 24 Horas de Fútbol Sala “Mente sana… cuerpo sano”, Memorial Candelas Lara, que organiza la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y Familiares de Tomelloso (AARFATOM). Los partidos comenzarán a las 5 de la tarde del viernes 19 y el maratón concluirá a las 14:00h del sábado 20. Hay inscritos 33 equipos, unos 400 jóvenes de entre 15 y 20 años.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, agradeció a AARFATOM y a su presidente, Eduardo González, la realización de esta actividad, de una manera muy cuidada. Dio las gracias, también al PMD y a todos sus trabajadores por poner todo su empeño y cuidado en que actividades deportivas de estas características tengan mayor acogida y estén mejor desarrolladas.  A través de actividades como la que se presentaba, AARFATOM busca concienciar a los más jóvenes, trasmitiéndoles hábitos saludables, señalaba Jiménez, alabando la labor que la asociación desarrolla también a diario.

Inmaculada Jiménez manifestó que estas 24 Horas de Fútbol Sala se han consolidado como una marca en el calendario deportivo de Tomelloso. Afirmó que AARFATOM siempre va a tener la mano tendida del Ayuntamiento de Tomelloso y del PMD en cuantas cuestiones necesite. Hay que educar a los jóvenes de estas edades, señaló, que son los que empiezan a salir y consumir alcohol u otras sustancias, a tener hábitos de vida saludables y ahí tiene que ver mucho AARFATOM y el trabajo que viene desarrollando.

El presidente de AARFATOM, Eduardo González agradeció la ayuda del Ayuntamiento de Tomelloso y el PMD, en la organización de este acontecimiento deportivo que cada año bate records de participación. González dio también las gracias a las empresas patrocinadoras del acontecimiento deportivo. El presidente de la asociación organizadora valoró de manera muy positiva el significativo y continuo aumento de equipos que se inscriben en el maratón de fútbol sala, “los chavales toman conciencia del deporte” y mientras lo practican no piensan en otras cosas.

Explicó González que iniciativas como esta permiten que los jóvenes, incluso padres y madres se preocupen y formulen preguntas a los miembros de la asociación. Se busca acerca la asociación y el deporte a los chicos, tratando de romper el hielo, para que alguno que tenga algún tipo de problema, o vea que lo tiene alguno de sus amigos, con el alcohol u otras sustancias, se interesen y pregunten. El gerente del PMD,  Sebastián Gómez destacaba que prevenir es una de las funciones del deporte, señalando que en esta actividad se cumplen tres o cuatro objetivos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí