13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cuarenta y siete mayores con edades comprendidas entre los 66 y los 99 años participan en el “Certamen Recuerdos Vivos”

Fallado el certamen que organiza la Diputación con el objetivo de promover el envejecimiento activo en la provincia

El jurado del “Certamen Recuerdos Vivos”, presidido por la vicepresidenta quinta responsable del Área de Atención a las Personas, Petra S´nachez Bonales, ha emitido el fallo de la edición de 2020, en la que han participado 47 personas mayores de la provincia con edades comprendidas entre los 66 y los 99 años, presentando trabajos en las modalidades de narración, poesía, cuento y relatos con la temática abuelos/as nietos/as y testimonios de mujer.

La tradicional entrega de premios del este certamen organizado por la Diputación provincial, presidida por José Manuel Caballero, no podrá llevarse a cabo debido a la situación derivada de la pandemia del Covid-19, por lo que se hará llegar a los ganadores sus premios por correo postal. Si fuera posible, se invitará más adelante a un reducido número de personas, únicamente las ganadoras de los premios, a un acto presencial, siempre que la evolución de las fases de la pandemia lo permitan.

A esta edición del “Certamen Recuerdos Vivos” se han presentado 16 trabajos de poesía, 20 en la modalidad narración, tres de cuento, cuatro en la modalidad abuelo/a nieto/a y cuatro en testimonios de mujer.

En la modalidad de Narración el primer premio ha recaído en Isabel López Manzanares Escobar, con su trabajo “Esencias de mi niñez”. El segundo premio lo ha ganado Francisco Ortega Díaz, con “Las quinterías de antaño” y el tercero Mª Isabel Vernay Aguirre con el trabajo “Las casas de mi vida”.

Bogas Bus

Vicente Moraleda ha sido el ganador del primer premio en la modalidad Poesía, con el poema “Tiempos de pandemia”. El segundo premio ha recaído en Sebastiana Jiménez Díaz con “Soñé con un mundo nuevo” y el tercero lo ha ganado Antonia Naranjo Aranda con su poema “Recuerdos de mi infancia”.

En la modalidad de Cuento, Ana Mª de los Ángeles Fernández-Pacheco Ludeña ha ganado el primer premio con el trabajo “Luces de Navidad”, Amalia Aparicio Jiménez es la ganadora del segundo premio con el cuento titulado “Recuerdos que duelen” y Emilia Sánchez Expósito ha ganado el tercer premio con el trabajo ”La justicia del buey”.

El premio único en la categoría Abuelo/a Nieto/a ha recaído en Virginia Sánchez Nuño gracias al trabajo titulado “De la mano de mi abuelo”.

Finalmente, Antonia Martín Aranda ha ganado el premio único en la modalidad Testimonio de Mujer con el trabajo “Reminiscencias”.

El jurado del certamen, presidido por Petra Sánchez Bonales, ha estado formado también por la diputada provincial Cortes Valentín y la jefa del Servicio de Prensa de la Diputación, Mar Gómez Torrijos. En el mismo ha actuado como secretaria Isabel Romero de Ávila.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí