Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Cotillas: “Gracias a la Escuela de Arte “Antonio López”, en Tomelloso tenemos universidad”

promocion easdal

El salón de plenos del ayuntamiento ha acogido esta mañana a los primeros graduados universitarios de Tomelloso del Grado de diseño de producto que se imparte en la Escuela de Arte de la localidad.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Estos estudios universitarios se dan en la Escuela desde 2002, si bien hace cuatro años pasaron de Licenciatura a Grado adhiriéndose al Plan Bolonia, cuya promoción se gradúa este año.

En esta recepción el alcalde de Tomelloso en nombre de la corporación, ha querido dar la enhorabuena a estos 18 titulados y resaltar que “gracias a la Escuela de Arte, en Tomelloso disponemos de estudios universitarios”.

También ha destacado la presencia de oportunidades para los universitarios en la ciudad a través de Másters de iniciativa privada y pública, como también de titulaciones en IVICAM(Instituto de la Vid y el vino de Castilla-La Mancha) e ITECAM(Centro tecnológico del metal de Castilla-La Mancha), donde ha confesado “estar trabajando” para fomentar las oportunidades educativas.

Cotillas ha afirmado que “es un honor y un orgullo tras años de esfuerzo y reivindicaciones por parte de la comunidad educativa, que podamos celebrar una promoción tan exitosa”.

Por su parte Fernando de la Moneda, director de la Escuela de Arte ha agradecido al Ayuntamiento de Tomelloso su apoyo en estos 4 años de “mucho entusiasmo y éxito”. También ha confesado que a varios de los ya titulados les han ofrecido un puesto en las empresas donde realizaron las prácticas, lo que demuestra su profesionalidad y alto nivel.

Los alumnos han hecho las prácticas en su gran mayoría en empresas de la provincia, a lo que Cotillas ha resaltado que “es una apuesta que nuestros empresarios no pueden desaprovechar”. En este sentido, de la Moneda ha afirmado que la contratación de este tipo de profesionales “supone para las empresas una mejora en su desarrollo y en sus posibilidades para competir”.

 

 

 

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí