13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

¿Cómo trabajan los tanatorios durante el estado de alarma?

Desde la Funeraria han puesto en valor que la respuesta ciudadana está siendo muy positiva, ya que "están respetando muchísimo" estas nuevas 'normas del juego'

Durante estos días, todos los sectores del país han visto modificadas sus rutinas de trabajo debido a la declaración del estado de alarma para prevenir el coronavirus. Entre los sectores que continúan prestando sus servicios se encuentran las funerarias.

Pero, ¿cómo se trabaja desde los tanatorios en esta situación actual? Desde el Tanatorio Virgen de las Viñas, de Tomelloso, nos han explicado que extreman las precauciones sanitarias incluso más de lo recomendado. Desde el pasado viernes, la Asociación de Funerarios de la provincia de Ciudad Real ya lanzaba la siguiente recomendación: cerrar los tanatorios a las 21:00 horas para desinfectar el lugar y volver a abrirlo a las 09:00 horas.

Dentro de estas recomendaciones, tiene especial importancia la cantidad de personas que acuden hasta el lugar. Desde las funerarias han pedido que acudan la mínima cantidad posible de visitantes a los tanatorios, dando prioridad a los familiares más allegados.

En cuanto a los casos de fallecidos con coronavirus, los profesionales siguen medidas de protección que incluyen el uso de traje, mascarillas, guantes, gafas y gorro, así como un coche fúnebre habilitado que se desinfecta una vez terminado el entierro o la incineración, procesos que procuran realizarse lo más rápido posible.

Durante todo este procedimiento, estos profesionales también acostumbran a tener un cuidado especial con las manivelas, las puertas de los tanatorios, los baños, etc.

A pesar de que las estrictas medidas que debe aplicar el sector, desde la Funeraria han puesto en valor que la respuesta ciudadana está siendo muy positiva, ya que «están respetando muchísimo» estas nuevas ‘normas del juego’ que deberán aplicarse durante los próximos días de confinamiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí