9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Comienza el Curso de Monitores de Actividades Juveniles en Argamasilla de Alba

Organizado por el P.I.J. del Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba en colaboración con la EPSJ Albajoven, será impartido por la Escuela de Animación Juvenil “Anima-T”

Este lunes 14 de junio, se ha iniciado el curso de monitores y monitoras de actividades juveniles, que finalizará el 30 de junio, el cual está organizado por el P.I.J. del Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba en colaboración con la EPSJ Albajoven, que será impartido por la Escuela de Animación Juvenil “Anima-T”.

Una vez terminado el curso, con una duración de 100 horas teóricas y 150 prácticas, los 17 alumnos estarán capacitados para trabajar como monitor o monitora de ludotecas, salas de ocio o campamentos, por tan solo 90 € de coste del curso.

Anima-T es una escuela de Animación Juvenil creada al amparo de la Asociación Albajoven, con más de quince años de experiencia trabajando por la juventud y la infancia. Actualmente, la asociación está presidida por Yolanda Valverde, con dilatada experiencia en el sector.

En la inauguración, el concejal de Juventud, Enrique Peces, informó a las futuras y futuros monitores que desde la concejalía se están estudiando nuevas alternativas de ocio para los jóvenes de la localidad, en las que podrán realizar las prácticas necesarias para finalizar con éxito el curso.

Bogas Bus

El concejal animó a los y las participantes a aprovechar al máximo la formación, pues no solo sirve para realizar actividades juveniles “puesto que a través de ella se adquieren capacidades que ayudan a aprender a relacionarse, así como a trabajar y hacerlo en equipo, una formación que puede abrir puertas u orientaros hacia lo que queráis ser en el futuro”.

La respuesta del grupo “está siendo muy buena, confiando en que así sea el resto del curso, el cual, hemos organizado con mucha ilusión y trabajo”, aseveraba Valverde.

Inma Delgado Fotografía New Born

Anima-T imparte estos cursos con una doble finalidad, por un lado, ofrecer una formación que ayude a luchar contra el desempleo, y por el otro, para trabajar contra la inactividad en la que se encuentran muchos jóvenes.

El P.I.J.

La coordinadora de Juventud, Silvia Carrasco, informó que desde el P.I.J. se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes de la localidad, que abarca desde la gestión del Carné Joven, información sobre voluntariado, asociacionismo, ocio y tiempo libre, formación, desarrollo sostenible, participación, igualdad, garantía juvenil o salud joven.

Si estás interesado en recibir información, buscas orientación o asesoramiento en materia de juventud, acércate al P.I.J. en el Centro Infanto-Juvenil. El horario de atención durante todo el año son los martes y viernes de 10.00 h. a 13.00 h. y jueves de 17.00 h. a 19.00 h., pudiendo ser atendido o atendida fuera de este horario con cita previa, la solicitud de cita puede hacerse de lunes a viernes de 10.00 h. a 13.00 h.

El P.I.J. se encuentra en la calle Pablo Picasso s/n.; teléfono: 926 521 683 y 663 998 697 o también se puede contactar con él por mensaje privado a través de WhatsApp en este mismo número, o por el email [email protected].

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí