13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Ciudad Real homenajea a título póstumo a José Luis Espadero, el «padre» de su Protección Civil, fallecido este domingo

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, junto con otros compañeros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos y sanitarios han rendido homenaje a quien fuera el jefe de la agrupación durante los últimos 21 años, José Luis Espadero, fallecido este domingo.

Su mujer, Maite, y sus dos hijos, Nerea y Miguel, han recibido de manos del concejal de Seguridad, David Serrano, el uniforme de la agrupación de José Luis, y otros recuerdos, como una camisa con los nombres de sus compañeros de trabajo en el Hospital General de Ciudad Real, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Mi padre está dentro de vosotros; vuestro dolor es nuestro dolor y, por suerte, lo podremos recordar siempre», aseguraba Nera, hija de José Luis.

Tras el minuto de silencio en su memoria, seguido por un gran aplauso de reconocimiento de todos los presentes, las sirenas de las ambulancias y coches de policía y bomberos fueron las que sonaron en dirección al cielo por el «padre» de esta Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Tras el homenaje, una caravana de estos vehículos de emergencia se encargó de acompañar a la familia hasta su domicilio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí