10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Castilla-La Mancha aumenta casi en un 20% la venta de turismos de segunda mano con respecto al pasado año

Toledo tuvo su mayor incremento en ventas de turismos de segunda mano con respecto al resto de ciudades de la región

En Castilla-la Mancha se vendieron en junio 8.671 turismos de ocasión, un 19,9% más respecto al mismo mes de 2020, frente a un incremento del 14,5% de la media nacional.

Según informa en nota de prensa la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en el primer semestre del año, se vendieron en la región 47.832 turismos de ocasión, una subida del 38,18% respecto al mismo periodo de 2020. En el conjunto nacional se han transferido un 41,4% más en comparación del pasado año.

No obstante, la comparación de las ventas acumuladas está claramente distorsionada por las medidas de contención del mismo periodo del año pasado.

Por provincias, Toledo tuvo el mayor incremento respecto al mismo mes de 2020, un 45,07% con 4.239 turismos vendidos. En el otro lado, Ciudad Real tuvo el peor registro del mes, con un descenso del -7,29% y 1.487 coches transferidos en el mes.

El mercado del turismo de ocasión subió en España en junio el 14,5% respecto al mismo mes del año pasado, con 168.797 unidades transferidas. Esto supone una cierta normalización del mercado si se tiene en cuenta que en junio del pasado año, con los comercios ya activados, se vendieron 145.773 coches de segunda mano. No obstante, está todavía lejos de la media de ventas en el mismo mes de años anteriores al Covid.

En el primer semestre del año se han vendido 956.145 turismos de segunda mano, lo que supone un incremento del 41,4% respecto al mismo periodo del pasado año, un incremento poco significativo dadas las medidas de confinamiento y el cierre total de los establecimientos durante dos meses.

El mercado de turismos de ocasión sigue dominado por los turismos diésel, 106.307 unidades que suponen el 63% del total de las ventas, aunque con una subida del 11,5% respecto al mismo mes de 2020. En el caso de los gasolina, se vendieron en el mes 60.472 unidades, con un aumento del 12,5%% en el mes.

La tercera motorización en turismos de ocasión es el híbrido de Gasolina/Eléctrico, con 3.113 ventas (el 1,8% del total de junio) y un incremento del 58,7%. En el mes se vendieron 938 turismos de ocasión eléctricos, el 0,55% del total, aunque aumentan un 202,6% sobre el mismo mes del pasado año.

En junio, las ventas de turismos de ocasión remontan en trece comunidades respecto al mismo mes del pasado año, con la Comunidad de Madrid en cabeza gracias a un incremento del 59,1%. Por otra parte, cayeron en cuatro regiones, con el peor registro en Euskadi cuyas ventas descienden el -6,8%.

«Desde la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Ancove, valoramos positivamente la tendencia a la normalización del mercado, aunque todavía estamos lejos de las cifras normales para un mercado del tamaño del español. En este sentido, solicitamos un impulso desde las administraciones a la compra de las unidades más modernas (menos de cinco años) y eficientes de combustión, tanto gasolina como diésel, que suman más del 95% del mercado del turismo de ocasión», declara Elías Iglesias, presidente de Ancove.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí