El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno ya tiene todo preparado para desarrollar su propia normativa autonómica para el colectivo LGTBI, para lo cual se está «a la espera» de que a nivel estatal se ponga en marcha la legislación al respecto.

Durante su intervención en un acto público en Puertollano, ha aprovechado la celebración en esta jornada del Día del Orgullo para enfatizar en que toda vez «se aclaren en Madrid» al respecto de esta normativa, este mismo año está todo preparado para articular esta regulación en Castilla-La Mancha.

Aunque ahora la región es «una de las pocas autonomías» que no ha perfilado aun su reglamento al respecto, García-Page ha señalado que el texto saldrá desde el «consenso» con todas las organizaciones que defienden los derechos de este colectivo.

«No vamos a innovar ni a crear ningún derecho nuevo ni a meternos en jardines, queremos aplicar a los servicios públicos la normativa de la administración y la legislación que lo será para todo el Estado», ha afirmado el líder autonómico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here