Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El Ayuntamiento de Tomelloso recibe a los profesores del proyecto ‘Erasmus Plus’

Este proyecto consiste en hacer movilidades a los diferentes países y centros participantes, esta es la 5ª movilidad a falta de la de Portugal que se hará entre mayo y junio

La alcaldesa de Tomelloso, Inmculada Jiménez, junto con el concejal de Educación, Iván Rodrigo, han recibido en el Salón de Plenos del ayuntamiento a los profesores de intercambio que están realizando el proyecto ‘Erasmus Plus’. 17 profesores y profesoras de Lituania, Bulgaria, Polonia, Macedonia, Portugal y los propios del Embajadores han podido disfrutar de una intensa jornada que les a llevado por la Cooperativa Virgen de las Viñas pasando por el ayuntamiento.

Jiménez ha expresado su felicidad por poder recibir en el ayuntamiento a «estos embajadores que han venido de visita a Tomelloso no solo a aprender diversas fórmulas educativas sino también a conocer nuestra cultura, nuestra costumbre y también nuestra ciudad». Explicaba Jiménez que luego ellos serán los transmisores de lo que significa nuestra ciudad. «Cuando ellos vuelvan a sus países y hablen de lo bien que han estado en Tomelloso será una fórmula de generar promoción económica y turismo». También ha agradecido al Embajadores este tipo de colaboración que es tan importante para la educación.

Diputación de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Tomelloso recibe a los profesores del proyecto ‘Erasmus Plus’

Por su parte, Antonio Espinosa, secretario del CEIP Embajadores y coordinador del proyecto Erasmus Plus, nos explicaba que el colegio está inmerso en un programa de plurilingüismo que consiste en la inmersión lingüística del inglés y las diferentes culturas de los 6 países que participan en este programa: Polonia, Lituania, Macedonia, Bulgaria, Portugal y España.

Este proyecto consiste en hacer movilidades a los diferentes países y centros participantes, esta es la 5ª movilidad a falta de la de Portugal que se hará entre mayo y junio. La duración de estas movilidades es de seis días y se aprende cual es la cultura de cada territorio, comida, tradiciones “pero sobretodo aspectos metodológicos y didácticos, cómo trabajar con los niños, que actividades sociales se hacen con ellos, etc…”, explicaba Antonio.

Por último, Brígida, profesora portuguesa, explicaba que personalmente le encanta España. «En nuestro colegio nos gusta compartir las experiencias de otros países y hasta ahora, en los cinco encuentros que hemos tenido todo ha ido perfecto». Destaca que han podido empaparse de las metodologías distintas que hay en cada país. Resaltaba también que a pesar de no tener la misma lengua, «tenemos muchas cosas en común», explicaba Brígida, la cual destacaba que el aprendizaje desde diversos puntos de vista es el objetivo principal. «Queremos a largar los horizontes y que los alumnos sepan que hay un horizonte fuera del colegio, conocer otras culturas y otras gentes». Expresaba también que la generación futura tendrá su lugar de trabajo fuera de su país por lo que estos proyectos son importantes.

El Ayuntamiento de Tomelloso recibe a los profesores del proyecto ‘Erasmus Plus’

Casualmente el último encuentro será en Portugal, «vamos a ser nosotros los que cerremos este proyecto de dos años. Estoy deseando que llegue pero por otro lado con mucha pena, dejar a estas personas con las que has compartido un año y medio pero quién sabe, igual surgen más proyectos». Por último, Brigida explicaba que estaba deseando viajar a España a pesar de que el tiempo no ha acompañado. «Mi abuela era española y me encanta esta tierra. Somos hermanos al fin y al cabo ¿verdad?».

Por último explicaba que la metodología de estudio y aprendizaje no cambia pero si la manera de gestionar el mismo. «Nosotros por ejemplo en nuestro colegio no tenemos inglés desde los tres años. La forma como se organiza el colegio desde infantil hasta secundaria también es diferente. Nosotros pertenecemos a un ayuntamiento de colegios», finalizaba Brígida.

Por último la alcaldesa les ha dado la bienvenida a los profesores y profesoras a Tomelloso y les ha hablado de la cultura, gastronomía, arquitectura y geografía de la localidad.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí