9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

ASAJA pide que las obras del camino del Cirujano sean inmediatas para no dilatar los plazos

Se han mostrado satisfechos de la partida excepcional aprobada en el último Consejo de Gobierno para adecuar el camino

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real se muestra satisfecha de la partida excepcional aprobada en el último Consejo de Gobierno para adecuar uno de los caminos más importantes de la provincia y que afecta a cuatro localidades (Tomelloso, Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, y Campo de Criptana). El acondicionamiento del camino del Cirujano es un proyecto muy demandando, desde 2016, por los agricultores de La Mancha de la mano de ASAJA. Cuando parece que llega el momento de materializarse, tras numerosas prórrogas, la organización agraria pide que la adjudicación de las obras sea inmediata, para que los plazos no se dilaten más. ASAJA espera que las máquinas empiecen a trabajar antes de que acabe el año, cumpliéndose así el último compromiso adquirido con la Organización desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Recordemos que esta demanda fue motivada por el mal estado del camino rural, pese a ser una importante arteria de casi 17 kilómetros que vertebra la comarca, por la que transitan miles de agricultores y cuyo tráfico se intensifica durante las campañas agrícolas, especialmente en vendimia.

ASAJA agradece el esfuerzo económico que va a hacer la Junta los ayuntamientos afectados, pero permanecerá vigilante para que estas obras se lleven a cabo en los tiempos comprometidos. Con estas actuaciones, la organización agraria espera que se resuelvan, lo antes posible, los problemas que ocasiona el estado de esta infraestructura de comunicación, que impide a miles de agricultores de la zona transitar con normalidad y seguridad a sus explotaciones agrarias, por el lamentable estado en el que se encuentra.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí