Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Arranca en los institutos de Tomelloso la campaña contra la violencia machista

actividadesies_vg

El Centro de la Mujer de Tomelloso dentro de la Campaña contra la Violencia de Género, sigue con las actuaciones de sensibilización en los distintos centros educativos de la localidad. Este año se cuenta con la colaboración de dos profesionales de la Asociación Punto Omega, como Andrés Carmona y Paula Velázquez, que son los encargados de impartir las sesiones. Desarrollan el “Proyecto Click” cuyos objetivos son la prevención, evaluación y tratamiento de la adicción a las nuevas tecnologías, interviniendo en el ámbito educativo con talleres dirigidos a la población infantil y juvenil, familias y profesorado para fomentar el uso responsable, consciente y adecuado de Internet, móvil y videojuegos.

Bogas Bus

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas y son el primer medio que la juventud utiliza para comunicarse, a través de las redes sociales, compartiendo vivencias personales, fotos y estados y exponiendo con ello al público con facilidad su privacidad. Con frecuencia, el uso de estas redes pueden generar problemas ya que facilitan la posibilidad de saber en todo momento dónde está otra persona, qué está haciendo, con quién habla y otras situaciones que puede dar lugar a conductas de control, de acoso o de humillación social. Incluso pueden aparecer casos de violencia de género que está adoptando otras formas en el mundo virtual con consecuencias graves en algunos casos, como pueden ser situaciones de acoso sexual por desconocidos, el control de las parejas a través del teléfono, difusión de imágenes que degradan a las mujeres y la sexualización que se hace en los videojuegos con contenido pornográfico y violento hacia ellas.

 El proyecto se desarrolla desde el día 26 de octubre, está dirigido a centros de primaria y secundaria, y han participado hasta el momento cuatro centros de secundaria y nueve de primaria. Continuará durante el mes de noviembre, con una charla dirigida a familias, el próximo 17 de noviembre con el título “¿Sabes que hacen tus hijas e hijos en Internet? Será a las 17’00 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí