13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Antonio Calvo, presenta en Tomelloso el libro “Procedimientos para auxiliares de enfermería”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este viernes, dentro de las actividades de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad 2013, se ha presentado en la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” el libro “Procedimientos para auxiliares de enfermería”,  del profesor Antonio Calvo López. Se trata de una guía de procedimientos básicos para el cuidado de las personas encamadas y dependientes.

El libro, señala el autor, está más destinado a cuidadores profesionales y no profesionales que para el público en general. No obstante Calvo le ha dado una visión más sencilla, acompañada de ilustraciones, para que quien lo lea pueda llevar a cabo algunas tareas para cuidar a personas dependientes. Es el primer libro de Antonio Calvo, del que espera que sea útil.

El manual le puede venir bien a centros de formación, recomienda Calvo, ya que hay muchos de ellos que están dando cursos del área sanitaria para desempleados. También puede servir a quienes estén preparando la obtención del título de Cuidados Auxiliares de Enfermería. El contenido, nos explica, son procedimientos sencillos para cuidar a dependientes, descritos en una serie de pasos y gráficamente.

Calvo ha valorado positivamente la Campaña de Sensibilización emprendida por el área de Servicios Sociales, agradeciendo al Ayuntamiento que cuenten regularmente con él. Anima a la participación en la campaña y a que la ciudadanía se implique con los servicios sociales.

Antonio Calvo es profesor de Formación Profesional de la Rama Sanitaria en Manzanares.

Jesús Morales, concejal de Políticas de Discapacidad, explica que Antonio Calvo ha colaborado en la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad en los últimos seis años. El concejal asegura que Calvo es un gran profesional en su campo, tanto es así, que quiso llevar su vida profesional al campo de la educación, para poder transmitir sus conocimientos y experiencia. No solo en el aspecto sanitario, precisa Jesús Morales, sino también en el social, poniendo en valor su colaboración con el Centro Social.

Morales considera la Campaña un marco perfecto para realizar la presentación del libro, al que desea mucho éxito.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí