Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

AMATOU hace una mención especial a niños y adolescentes con el síndrome de Tourette

Debido a la incidencia del coronavirus, la Asociación no ha podido realizar las actividades previstas para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Tourette, que se celebra este domingo, 7 de junio

AMATOU es la Asociación Castellano-Manchega de pacientes con Síndrome de Gilles de la Tourette y trastornos asociados constituida en 2011 con sede actualmente en Tomelloso.

El 7 de junio es el Día Mundial del Síndrome de Gilles de la Tourette. Su presidenta Rocio Rosado nos cuenta que AMATOU, como viene haciendo durante varios años, iba a celebrar este día con su ya mítico Maratón de Pedaladas “MUÉVETE POR EL TOURETTE” en la localidad de Tomelloso. Este acto contaba con la participación de diversos gimnasios y profesionales de toda España así como con stands informativos, y actividades para los más
pequeños.

Rocío manifiesta que la Asociación tiene un sentimiento agridulce porque es un día muy importante para ellos/as y un gran esfuerzo para la asociación la preparación que conlleva el evento pero confían en poder celebrar el acto cuanto todo esto “pase” con las medidas sanitarias necesarias. El Síndrome de Gilles de la Tourette (también conocido como “Trastorno de los tics”) es un trastorno Neurológico Hereditario caracterizado por la emisión de Tics, movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y con diversos trastornos asociados: Trastorno de Déficit Atencional- Hiperactividad (TDA-H), Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), Fobias, hipersensibilidad social, depresión o Ansiedad.

Desde la Asociación en un día tan importante para ellos/as quieren hacer una mención especial a todos/as los niños/as y adolescentes con Síndrome de Gilles de la Tourette y destacar su valentía y esfuerzo en estos meses de confinamiento puesto que a ellos/as, debido a las características del Tourette, les está afectando de forma especial. Porque las alteraciones en sus rutinas diarias les provocan un aumento y variabilidad de los TICS así como alteraciones en la conducta y aprendizaje.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí