14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Alumnos del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya forman un gran lazo morado contra la violencia hacia las mujeres

La iniciativa forma parte de las actividades programadas dentro del proyecto ‘Igualdad, Tolerancia y Diversidad’ que el centro desarrollará a lo largo del año y en el que colabora el área de la Mujer de Argamasilla de Alba

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con tal motivo y con la colaboración del Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, el CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya organizó, este martes, una actividad en la que los niños y niñas formaron un gran lazo morado mostrando su rechazo a todo tipo de violencia hacia las mujeres.

La violencia machista es una de las más graves “enfermedades” que padece la sociedad actual y su vacuna es la educación, muy conscientes de ello, desde el centro educativo se está desarrollando el proyecto Igualdad, Tolerancia y Diversidad, dentro del cual recibirán, periódicamente, la visita de las técnicas de la mujer para impartir unas charlas y talleres relacionados con la prevención de la violencia, la ruptura de los estereotipos, la diversidad o la igualdad, entre otros.

Además se pondrán en marcha otras iniciativas como la realización de programas radiofónicos, en su emisora de radio, donde ya este martes entrevistaron a las técnicas del centro de la mujer de la localidad, y cuyo podcast subirán en los próximos días a las redes.

Por otro lado, el CEIP ha elaborado una cuña informativa, para su difusión por el Ayuntamiento, sobre los actos organizados por el Centro de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Alumnos del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya forman un gran lazo morado contra la violencia hacia las mujeres

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí