12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Actualizado el procedimiento para valorar a los trabajadores en residencias de mayores

La instrucción será de aplicación a todos los profesionales que presten sus servicios en las residencias para personas mayores de Castilla-La Mancha

La Dirección General de Recursos Humanos ha actualizado el procedimiento de valoración de las personas trabajadoras en las residencias para personas mayores de Castilla-La Mancha con relación a la exposición a COVID-19.

Así, la instrucción tiene por objeto la actualización de los procedimientos por los cuales las personas que trabajan en las residencias para personas mayores de Castilla-La Mancha deben ser valoradas por sus servicios de prevención de riesgos laborales con relación a la exposición a COVID-19.

La instrucción será de aplicación a todos los profesionales que presten sus servicios en las residencias para personas mayores de Castilla-La Mancha independientemente del régimen jurídico (estatutario, funcionario o laboral) de su vinculación y de la titularidad de la gestión del centro concreto (pública o privada).

A este colectivo de profesionales les serán de aplicación los mismos protocolos de actuación vigentes para el personal que presta sus servicios en las Instituciones Sanitarias del Servicio de salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en los términos incluidos en las últimas versiones de los protocolos aprobados por el Ministerio de Sanidad.

El Servicio de prevención correspondiente a cada centro sociosanitario (propios o ajenos) será el encargado de la gestión e implementación de las estrategias y protocolos aprobados por los organismos sanitarios y sociosanitarios para el control de la pandemia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí