Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

330 personas participan en una jornada de deporte en el ámbito de la discapacidad en Tomelloso

330 personas participan en una jornada de deporte en el ámbito de la discapacidad en Tomelloso

Este viernes ha tenido lugar en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva una jornada de convivencia y deporte en el ámbito de la discapacidad organizada por la Diputación Provincial a través de Laborvalía en colaboración con AFAS y el Ayuntamiento de Tomelloso. Han participado 330 usuarios de usuarios de 12 centros ocupacionales de toda la provincia que han llevado a cabo pruebas sensoriales, atletismo o spinning.

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo, recordó el gran trabajo que lleva a cabo Tomelloso en el campo de la discapacidad desde sus asociaciones y hay gran sensibilidad entre los vecinos, lo que permite celebrar actividades importantes. Rodrigo ha agradecido a Laborvalía, a la Diputación Provincial, a AFAS y a las asociaciones de toda la provincia su trabajo, animándoles a que sigan en esta línea para lo cual, ha recordado, cuentan con toda la colaboración del Ayuntamiento para este tipo de actividades.

El vicepresidente de la Diputación,  David Triguero puso de manifiesto la necesidad de dar una respuesta global a este colectivo. Del mismo modo que desde la institución provincial se apoya el deporte federado, el deporte en edad escolar o los deportes populares, también hay que estar, ha dicho, con las personas con discapacidad para darles una respuesta en el ámbito deportivo. Por ello la Diputación Provincial, en colaboración con Laborvalía, ha organizado 6 concentraciones de este tipo, una de ellas esta de Tomelloso, para dar respuesta a los centros ocupacionales de la provincia y puedan disfrutar de un día de convivencia y deporte.

330 personas participan en una jornada de deporte en el ámbito de la discapacidad en Tomelloso

Por parte de de AFAS, Raimundo Alcalde,  dijo que el de este jueves es  un día grande tras comprobar el afán de superación de los deportistas y sus deseos de pasarlo bien. Por eso ha celebrado que haya sido una gran jornada de encuentros y de superación personal a pesar de la situación física de cada deportista.

El representante de Laborvalía ha explicado que el de Tomelloso ha sido el cuarto encuentro y a lo largo del año serán más de 2.000 deportistas con discapacidad intelectual los que participen en todo tipo de actividades y deportes. En las magníficas instalaciones de Tomelloso, ha dicho, se ha realizado una gran jornada deportiva y de convivencia con el objetivo de que todos puedan participar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí