Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Una ayuda de 500.000 euros permitirá al Ayuntamiento de Tomelloso mejorar el alumbrado en 60 calles

Inma y Álvaro

El Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDEA), dentro del Programa de ayudas alumbrado exterior municipal  ha concedido una ayuda al Ayuntamiento de Tomelloso por importe cercano a los 494.000 euros. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, han presentado este jueves la ayuda que va a permitir mejorar el alumbrado en 60 calles de Tomelloso.

Diputación de Ciudad Real

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez puso en valor el trabajo realizado por el concejal  de Agricultura y Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, que desde el primer momento se volcó en su trabajo, su dedicación y buen hacer logran que a la ciudad lleguen ayudas importantes como esta línea de financiación. También habla de la posibilidad de acuerdo y que “cuando se quiere se puede”, señalaba la alcaldesa, luchando por un fin común como es Tomelloso. Jiménez subrayó que para el equipo de gobierno es importante que lleguen este tipo de ayudas a la ciudad.

Jiménez recordó que el Pleno de enero el equipo de gobierno fue acusado de ser “demasiado ambicioso” presupuestando 2 millones de euros de subvenciones. Dos meses después, dijo la alcaldesa, 1.800.000 euros ya están en Tomelloso.  Por ello, Jiménez destacó que “sí, este equipo de gobierno es ambicioso” y trabaja para que Tomelloso vengan todas las subvenciones, inversiones  y financiaciones posibles para mejorar nuestra ciudad. En ese sentido, la alcaldesa aseguraba que “vamos a seguir siendo ambiciosos porque Tomelloso lo necesitaba”. Esas inversiones no solo van a mejorar nuestra ciudad, señaló, sino que van a proporcionar trabajo para nuestros vecinos y vecinas.

Inmaculada Jiménez dijo sentirse orgullosa de que a dos meses de presentar los presupuestos “tengamos 1,8 millones de euros para nuestra ciudad”. Una de esas inversiones es el Plan Extraordinario de Empleo, recordó la alcaldesa, con 1,3 millones de euros de inversión y la otra es el IDAE, presentado este jueves, con un importe cercano a los 500.000 euros. La alcaldesa destacó que solo 57 municipios de toda España han accedido a esta línea de financiación.

El concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, recordó que el Ayuntamiento pidió unas ayudas para la renovación del alumbrado público al IDEA, Instituto de Diversificación y Ahorro Energético.  Estas ayudan van a ser destinadas para  el cambio de luminarias, por otras de tipología LED y que van a suponer un importante ahorro energético, que va a reducir la emisión de CO2.

Se van a llevar a cabo mejoras en 60 calles de la ciudad, agrupados en 10 puestos de mando, explicó el concejal. Las luminarias que se van a instalarán contarán con diferentes potencias, dijo Rubio, dependiendo del estudio luminotécnico realizado, reduciéndose en algunos casos un tercio la potencia. Asimismo se va a contar con una curva de regulación para a diferentes horas regular el flujo eléctrico según las necesidades de las vías.

Las condiciones de esta ayuda consisten en una financiación a 10 años, con un 0 por ciento de interés y un año de carencia. El ahorro anual en la factura de la luz del Ayuntamiento seria de más de 60.000 euros, dependiendo lógicamente, explico Rubio, del precio de la electricidad. La obras, anunció el concejal, se iniciarán en un plazo de tres meses.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí