Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Tomelloso tendrá un Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

plan estrategico

El concejal de Promoción económica, Iván Rodrigo, anunció que el equipo de gobierno está trabajando, desde el primer día en un Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, fundamental para Tomelloso, aseguró.

La realización y concreción del citado Plan se basa en dos motivos, explicó el primer teniente de alcalde. El primero es que Tomelloso debe disponer de  una hoja de ruta para que todas las actuaciones de desarrollo local tengan un marco de acción que se ajuste a las potencialidades de Tomelloso como ciudad y que se depuren los frenos que actualmente tenemos. Por tanto, continúo, se persigue es conocer muy bien la situación de partida y cuál debe ser el futuro de Tomelloso en función de esas potencialidades.

La otra de las razones es que este plan resulta fundamental para poder acceder con las mejores garantías posibles a subvenciones y ayudas procedentes de fondos europeos.  Así, el Ayuntamiento se posicionará favorablemente para recibir las distintas subvenciones que puedan llegar de Fondos Europeos de Inversión, especialmente de los fondos FEDER.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, explicó que dado que el Consistorio maneja un presupuesto limitado  en cuanto a inversiones de importancia, la redacción de este Plan Estratégico, se va abrir la posibilidad de realizar inversiones y acceder a fondos europeos con mayores garantías, fondos, ha recordado, en la mayoría de los casos millonarios para la realización de proyectos importantes.

Teniendo en cuenta que en 2014 la UE no financió proyectos individúales, apostando por otros enmarcados en estrategias de futuro, urbanas y sostenibles, aclaró la alcaldesa es primordial contar con este Plan Estratégico que justifique la necesidad de los proyectos que se van a solicitar. Tomelloso debe avanzar de manera ordenada y sin improvisaciones, explicó, y sobre ese objetivo se está trabajando desde el primer día.

Jiménez mostró su deseo de que este Plan Estratégico no sea el del Grupo Socialista, sino el todas las fuerzas del Ayuntamiento, por lo que implica, crecimiento y futuro con oportunidades económicas. También ve fundamental la participación ciudadana en la elaboración del mismo. Este Plan, continuó la alcaldesa, que se está diseñando desde   la concejalía de Promoción Económica servirá para situar Tomelloso en el lugar que le corresponde y para estar expectantes a todas las subvenciones que vengan de Europa.

Iván Rodrigo explicó que ya están en marcha equipos de trabajo con los instrumentos oportunos que conduzcan al establecimiento de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Además, se están llegando a acuerdos necesarios y oportunos con los representantes del tejido social, vecinal y económico para conseguir el máximo apoyo. También se están estableciendo contactos con las autoridades regionales, nacionales y europeas para llevar a buen fin la elaboración y la puesta en práctica de este Plan Estratégico de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí