12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Registrada oficialmente en las Cortes la solicitud formal del PP C-LM para un debate público entre Núñez y Page

Según Agudo, García-Page tendrá que explicar "muchas cosas" como por qué todavía la Junta no ha pagado a los miembros de los tribunales de las oposiciones de educación

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha han registrado este viernes en las Cortes regionales La solicitud formal de debate público entre el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, y el presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos, Paco Núñez.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, quien ha añadido que esta misma petición la trasladarán también los ‘populares’ en la misma sede del Ente público con el fin de que «no quede la más mínima duda» de que el PP quiere que los ciudadanos conozcan el proyecto de gobierno de ambas formaciones.

«Es el momento de que haya un debate sano entre Page y Núñez, los dos únicos candidatos que tendrán opción a gobernar tras el 26 de mayo, porque ahora toca hablar de Castilla-La Mancha, los intereses castellano-manchegos y no hay nada más sano en democracia que hablar y debatir entre los partidos», ha argumentado.

 

PAGE TENDRÁ QUE EXPLICAR «MUCHAS COSAS»

Según Agudo, en ese debate que el PP espera que se celebre «muy pronto», García-Page tendrá que explicar «muchas cosas» como por qué todavía la Junta no ha pagado a los miembros de los tribunales de las oposiciones de educación o por qué «se han vuelto a ocultar facturas en los cajones» de las Administración regional.

También va a tener que explicar, ha apuntado Agudo, por qué hay «un problema de liquidez» en la Administración regional por «su mala gestión». «Pero sobre todo, los castellano-manchegos se van a dar cuenta de que el programa con el que se presenta Page a las elecciones oculta un fraude electoral».

En concreto, la dirigente del PP ha afirmado que el presente castellano-manchego «está ocultando» en su programa electoral una subida de impuestos y una «congelación» de los servicios sociales, algo que ha considerado «intolerable» y que tienen que conocer los ciudadanos de la región.

 

Bogas Bus

EL PP EXPLICARÁ SU PROGRAMA DE GOBIERNO

El PP por su parte, según ha indicado Agudo, va a explicar en ese debate su programa de gobierno -que presentarán en próximos días- y las «ideas claras» con las que pretende «transformar y modernizar» Castilla-La Mancha, con el fin de recuperar la confianza del electorado regional apoyado en sus candidaturas municipales, sus alcaldes y concejales, porque son los que conocen «verdaderamente» las preocupaciones de los ciudadanos.

«Vuelvo a reiterar que Núñez está esperando el día, la hora y el lugar de este debate político entre los dos líderes castellano-manchegos», ha concluido la secretaria regional del PP en Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí