Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Recibidos en el Ayuntamiento los profesores extranjeros participantes en el programa Comenius

Esta mañana en la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso se ha dado la bienvenida oficial a los profesores participantes en el proyecto Comenius, que se encuentran en nuestra ciudad. Al acto han asistido el primer Teniente de Alcalde, Javier Navarro, acompañado por el concejal de Educación, Vicente García-Antón y el de Medio Ambiente Isidoro Torres.recepcion-comenius-tomelloso

Valentín Moraleda, director del C.P. José Antonio explica que la escuela está participando en el Programa Comenius, concretamente en el proyecto Traveling Around Europe, con otros socios de Lituania, Italia y Turquía. Moraleda nos cuenta que los profesores españoles ya han viajado a los países referidos, siendo esta la última etapa del proyecto, vigente del 2011 al 2013. Para Valentín Moraleda, lo mejor de este proyecto que acaba ha sido conocer las realidades, tanto educativas como culturales de estos países; la valoración que hacen es muy positiva, lo mismo el colegio español que los foráneos. El programa de actividades de los profesores participantes, relata Moraleda, es muy apretado dado el poco tiempo de la estancia y la gran cantidad de cosas que quieren enseñarles. Uno de los objetivos era que los alumnos de los colegios participantes mantuvieran correspondencia en inglés buscando el perfeccionamiento de los chicos en ese idioma.

Diputación de Ciudad Real

Vicente García-Antón, concejal de Educación ha dado la bienvenida a los colegios participantes en el programa. García-Antón señala que Tomelloso tiene muchos centros, tanto de primaria e infantil, como de secundaria, así como la Escuela de Artes, que están participando en proyectos europeos. Desde la concejalía se destaca la importancia que supone la participación en estos proyectos por el tejido educativo de nuestra ciudad, en los que se lleva muchos años participando, señala el responsable municipal de Educación. Además del C.P. José Antonio, señala García-Antón, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López está participando en proyecto de Comenius en Europa, dónde están desplazados profesores y alumnos. También alumnos del García Pavón están haciendo las prácticas en empresas en empresas en Italia y en Leeds, Inglaterra. El concejal también ha recordado que a Tomelloso acuden alumnas suecas a hacer sus prácticas.

Por último, García-Antón, ha reiterado, por último, la importancia de estos programas para la educación, con los que se conocen realidades y culturas distintas y otras formas de enseñar.

Para saber más:

El C.P. José Antonio recibe a los profesores participantes en el programa Comenius

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí