Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Quesada: “IU estará vigilante del cumplimiento de las partidas del Presupuesto de Tomelloso”

IU 2501

Izquierda unida va a estar vigilante al cumplimiento de las partidas del Presupuesto Municipal de Tomelloso recientemente aprobado. Así señaló el portavoz de la formación, Rafael Quesada, en un encuentro con los medios en el que adelantó que va a solicitar un reglamento sobre los plenos. Quesada considera que es necesario porque las intervenciones deben estar reguladas “no podemos aburrir a la ciudadanía con nuestras intervenciones”.

Aclaró que Izquierda Unida aprobó el Presupuesto Municipal, aun no gustándole al cien por cien, pero dado el importante aumento en el gasto social, entendía que las cuentas presentadas por el equipo de gobierno tenían que salir adelante. El presupuesto es un punto de inicio, explicaba Quesada, señalando que lo que hay que hacer es trabajar después en las asignaciones a cada partida. Así señaló que estarán vigilantes en su cumplimiento.

Con respecto a las enmiendas presentadas por el Grupo Popular señaló Quesada que, por supuesto la formación es partidaria de aumentar las asignaciones a las asociaciones, pero, en justicia, “o se subían a todas, o mejor se dejaba como estaba”.

A pesar de rechazar la moción del PP relativa a la calle Azucena, Quesada entiende que hay que actuar en dicha vía pero que el equipo de gobierno aseguró que se va a llevar a cabo. Aseguró que sobre mociones presentadas por los “populares” se puede trabajar durante todo el año, pero considera que actualmente “no son posibles”, de ahí, manifestó, “nuestra negativa a las enmiendas presentadas por el PP y Ciudadanos”. Rafael Quesada subrayó que el trabajo de IU estará en las asignaciones de cada partida.

Por otra parte, Quesada explicó que IU presentó un dossier sobre barreras arquitectónicas y trabas de postes en la aceras. Así, gracias al trabajo de la formación y el del equipo de gobierno, el concejal de Urbanismo comunicó al portavoz de IU que se ha llegado un acuerdo con Telefónica para que retiren de forma inmediata de tres a cuatro postes mensuales de los que estorban en las aceras. Unión Fenosa, por su parte, también está dispuesta mejorar la circulación por las aceras de Tomelloso.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

“Hacia dónde va a caminar IU”

El coordinador local de Izquierda Unida, Ismael Casero, por su parte, explicó que el pasado fin de semana se reunieron los principales órganos de dirección de la formación, a nivel provincial y regional. Entre las decisiones que se tomaron, se programaron y organizaron los procesos internos va a llevar a cabo IU, en ellos, explicó, comenzó por la militancia de base y llegando al comité Federal, se decidirá “hacia dónde va a caminar esta organización”.  Casero anunció que próximamente se pondrá fecha para la asamblea local  y la harán pública para la ciudadanía participe. Todos estos procesos, señaló, acabarán el 20, 21 y 22 de mayo en la Asamblea Federal.

Informó Casero que el Consejo Político Regional de IU se creó una secretaria sobre protección animal, animando a quien esté interesado que puede trabajar con la formación o aportar ideas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí