14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PP sigue la llamada de ‘Más Plurales’ y protesta en C-LM por una ley «sectaria que atenta contra la libertad educativa»

Pide a García-Page que emule a Díaz Ayuso y extienda los conciertos para los próximos 10 años

Numerosos cargos del PP-CLM, siguiendo la llamada de la plataforma ‘Más Plurales’ que ha convocado una nueva concentración de vehículos por todas las ciudades de España, han mostrado este domingo su rechazo en las calles de las cinco provincias de Castilla-La mancha contra la conocida como ‘Ley Celaá’, que califican como «sectaria» y que atenta contra la libertad educativa.

Desde Toledo, la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha lamentado la falta de asistencia del presidente regional, Emiliano García-Page, en la concentración convocada en la capital regional contra dicha norma, para decirle a los padres y madres «claramente que va a blindar la educación concertada en nuestra región», ha informado en nota de prensa el partido.

Minutos antes de que arrancara la manifestación en contra de la Ley Celaá, la secretaria de los ‘populares’ castellanomanchegos ha afeado tanto al presidente regional como a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que no hayan acudido a esta concentración para decirles «en persona» a los padres que la educación concertada en Castilla-La Mancha está «asegurada».

A juicio de Agudo, «el problema, es que en la región la educación concertada está en manos de los socios de Pedro Sánchez», al tiempo que ha advertido que «Page la venderá al mejor postor» como ya lo hizo cuando gobernó con Podemos la pasada legislatura.

Por ello, Agudo ha exigido al titular del Ejecutivo autonómico que «ordene a sus senadores» que el próximo miércoles voten en contra en el Senado de este «atropello» y de una ley «sectaria», que «pretende eliminar la libertad educativa y privar a los padres de elegir el centro y el modelo de educación que queremos para nuestros hijos». «Que no comentan el mismo error que sus compañeros en el Congreso», ha dicho en alusión a los diputados por Castilla-La Mancha, incluido el número 2 de Page, Sergio Gutiérrez, que votó a favor de esta ley en el Congreso, ha criticado.

De igual modo, ha pedido al Ejecutivo regional que «blinde de verdad» la educación concertada en la comunidad y la educación especial, tal y como ya ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, extendiendo los conciertos para los próximos 10 años, y como además viene reclamando el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, al Gobierno regional.

Inma Delgado Fotografía New Born

«No queremos brindis al sol, ni de su consejera, ni de su Gobierno, queremos realidades, y hoy volvemos a exigir que se garantice el derecho que tenemos los padres a elegir libremente el modelo educativo que queremos para nuestros hijos», ha indicado Agudo, que ha recordado que si finalmente sale adelante la Ley Celaá en el Senado, el PP acudirá al Tribunal Constitucional.

Tras defender que el PP de la región ha querido asistir a la manifestación «para acompañar a los padres y madres que están muy preocupados porque el Gobierno de Sánchez y sus socios van a aprobar una ley que viene a coartar sus derechos y libertades», ha asegurado que rechazan el texto de Celaá porque elimina el castellano como lengua vehicular del Estado, porque limita la educación concertada, porque elimina los centros de educación especial. Además, ha finalizado, permite que los alumnos promocionen de curso con suspensos y viene a cargarse la calidad educativa.

EL PP EN PLENO

Las concentraciones que se han sucedido en las capitales de provincia de la región y en Talavera de la Reina han contado con la participación de una amplia representación de cargos y dirigentes del PP-CLM, como el propio presidente, Paco Núñez, la presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, el presidente provincial de Albacete, Manuel Serrano, el presidente provincial de Toledo, José Julián Gregorio, el presidente provincial de Cuenca, Benjamín Prieto y el presidente provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí